fbpx
Estas Aqui
Home > Sin categoría > El Jumbo Visma pide disculpas y el pelotón carga con dureza contra Groenewegen

El Jumbo Visma pide disculpas y el pelotón carga con dureza contra Groenewegen

El mundo del ciclismo no se ha quedado callado ante lo sucedido en el sprint final del Tour de Polonia, en el que Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) cerró el paso de forma deliberada aFabio Jakobsen (DQS), que al ser empujado y arrinconado acabó impactando contra la valla publicitaria y cuyo estado es grave, según medios polacos.

«Deseo que todos los involucrados en la caída de hoy estén bien, y que haya una sanción ejemplar. Estas acciones no sólo ponen en peligro nuestras vidas, sino que dañan y mucho la imagen de nuestro deporte», ha escrito en redes sociales el ciclista David de la Cruz.

También Luis Ángel Maté ha reflexionado sobre lo sucedido: «Creo que se debería reflexionar sobre lo que ha pasado hoy en Polonia y el infractor no debería correr en mucho tiempo. La seguridad es lo más importante en nuestro deporte, mucho más que cualquier victoria«.

José Joaquín Rojas, ciclista del Movistar, además de señalar al ciclista del Jumbo Visma, apunta a la carrera, cuyo esprint final era en bajada a 80 km/h. «¡A más de 80km/h es de locos! ¿Quién mira por nosotros? A veces me da la sensación que somos simple ganado que se nos saca a la carretera para dar espectáculo y punto . Para que sirve nuestra @cpacycling. ¡Sólo nos echamos las manos a la cabeza cuando pasan cosas así! Está claro que la acción de Groenewegen no es limpia, pero llevo años viendo y compitiendo en ese final y es de locos. Una llegada al esprint en un circuito de mierda y en una llegada. Todo mi ánimo y fuerza para Jakobsen», escribió.

El alemán Simon Geschke, del equipo CCC Team, apuntó a la organización. «Cada año la misma tonta carrera cuesta abajo en el @Tour_de_Pologne. Cada año me pregunto por qué la organización cree que es una buena idea. Los sprints de grupo son peligrosos», escribió.

El exciclista Patrick Lefevere, director del Deceuninck-Quick Step, va un paso más allá y pide directamente que le metan entre rejas. «Tienen que poner a este tipo de @TeamJumbo en la cárcel», ha escrito. Incluso pide llevar a los tribunales este tipo de acciones. «Este es un hecho criminal señor @GroenewegenD», añade.

El Jumbo Visma pide disculpas

El equipo de Dylan Groenewegen ha pedido disculpas. «Nuestros pensamientos están con Fabio Jakobsen y otras personas involucradas en el terrible accidente de hoy en el Tour de Polonia. Choques como estos no deberían ocurrir. Ofrecemos nuestras sinceras disculpas y discutiremos internamente lo que ha sucedido antes de que podamos hacer cualquier otra declaración».

Info: Marca

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio