Estas Aqui
Home > Internacionales > EL FENÓMENO EVENEPOEL DEJÓ SU MARCA EN SAN SEBASTIÁN

EL FENÓMENO EVENEPOEL DEJÓ SU MARCA EN SAN SEBASTIÁN

El belga Remco Evenepoel ha ganado la Clásica de San Sebastián, lo que supone la primera gran victoria para este corredor de solo 19 años y que ha sorprendido a todos los favoritos.

Evenepoel, que de forma prematura ha debutado este año en profesionales con el equipo Deceuninck–Quick-Step, se ha impuesto en solitario tras un ataque a 20 kilómetros de meta.

El vigente campeón del mundo junior ha demostrado que ya no es solo una promesa y ha conseguido así su victoria más importante hasta ahora en una prueba del máximo nivel, algo que tantísimos corredores no han conseguido a lo largo de toda su carrera.

El joven ciclista ha fraguado su éxito en la subida final a Igeldo, donde ha dejado a su compañero de escapada Skujins.

La prueba ciclista de un día más importante que se disputa en España ha celebrado este sábado su 39ª edición, seis días después de la finalización del Tour de Francia.

La proximidad con la gran carrera por etapas ha sido como de costumbre un factor decisivo. Por una parte, los grandes protagonistas de la pasada Grande Boucle, empezando por el ganador final Egan Bernal, han pagado los excesos y a las primeras de cambio se han visto fuera de carrera.

También Julian Alaphilippe, que además defendía el título en Donosti. Por su parte, Mikel Landa ha hecho la goma en la ascensión a Erlantz y se ha respuesto para hacer después trabajo de equipo, como sus compañeros Pedrero y Amador.

Antes del tramo decisivo, el protagonismo fue para la gran fuga, en la que se metió el guipuzcoano Markel Irirzar, que a los 39 años se retiraba en esta prueba.

Además esta ha sido la primera ocasión en la que se ha disputado una prueba femenina, con un recorrido más corto (127 km) y que ha ganado la australiana Lucy Kennedy. Los ganadores de las dos categorías han recibido el mismo premio.

Clasificación de la Clásica de San Sebastián 2019:
1. Remco Evenepoel (BEL/Deceuninck-Quick Step) – 5:44:27
2. Greg Van Avermaet (BEL/CCC) a 0:39
3. Marc Hirschi (SUI/Sunweb) a 0:39
4. Gorka Izagirre (ESP/Astana) a 0:39
5. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) a 0:39
6. Patrick Konrad (AUT/Bora-Hansgrohe) a 0:39
7. Jelle Vanendert (BEL/Lotto-Soudal) a 0:39
8. Enric Mas (ESP/Deceuninck-Quick Step) a 0:39
9. Michael Woods (CAN/Education First) a 0:39
10. Alejandro Valverde (ESP/MOVISTAR) a 0:39

Clasificaciones Completas 39ªClásica Ciclista San Sebastián (1.UWT)

Info: RTVE

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter









Deja un comentario

inicio