Estas Aqui
Home > Internacionales > EL DREAM TEAM DEL INEOS IRÁ POR EL GIRO, EL TOUR Y LA VUELTA EN 2020

EL DREAM TEAM DEL INEOS IRÁ POR EL GIRO, EL TOUR Y LA VUELTA EN 2020

En el fútbol, todo el mundo ubica al ‘Dream Team’ en aquel Barça dirigido por Johan Cruyff en los años 90. Koeman, Laudrup, Romario, Guardiola, Zubizarreta...son muchos nombres para un grupo que empezó a conseguir éxitos de manera habitual.

En el ciclismo, ahora mismo, hay una escuadra que se podría catalogar del mismo modo. Al menos, por la cantidad de talento y liderazgo que presenta para 2020. Hablamos del Team INEOS, claro. Chris Froome, Egan Bernal, Geraint Thomas, Rohan Dennis, Richard Carapaz… son muchos y de gran talento los nombres que aparecen en la lista. Un equipo superlativo que se permite el lujo de aspirar las tres Grandes Vueltas. Tiene ciclistas para ello.

De las tres GV que hay en el calendario World Tour, el grupo británico presenta a dos de sus actuales vencedores. Richard Carapaz lo es del Giro y Egan Bernal del Tour. Ahí es nada. Pero hay más. Si hablamos de los Campeonatos del Mundo de Yorkshire, aparece el nombre de Rohan Dennis. Uno de los últimos refuerzos que apuntala un bloque potentísimo. Es el actual campeón mundial de contrarreloj, con lo cual es una gran baza para las cronos no solo de GV sino de otras citas importantes de la temporada.

Y hay más. Los Castroviejo, Kwiatkowski, Moscon,Van Baarle y Luke Rowe, entre otros, serán el bloque fuerte para la montaña. Resguardarán a sus capos de los ataques del resto de equipos. También en el llano, donde hay etapas trampa que se le atragantan a más de uno. Y si hablamos de jóvenes, tenemos cuerda para rato. Tao Geoghegan, Filippo Ganna, Pavel Sivakov, el español Carlos Rodríguez…una retahíla de nombres que en un tiempo posiblemente lideren un grupo tan potente como este.

Por último está el caso de Andrey Amador. El costarricense está a punto de aterrizar, pero su caso -que está en manos de la UCI– debe resolverse antes de final de año. No obstante, él ya manifestó en MARCA su intención de cambiar de aires y firmar por el conjunto británico. Más madera si cabe.

Campeones en todos los terrenos y disciplinas, experiencia y juventud, un cúmulo de ganadores y «depredadores» potenciales que hacen un conjunto superlativo capaz de llevarse todas las pruebas potente. En el palmarés hay 10 GV (siete de Froome, una de Carapaz, Bernal y Thomas). Lo que llega este año es pura clase, talento y potencia. Agárrense porque vienen rampas de vértigo.

Info: Marca

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





inicio