Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > EL CICLISMO TAMBIÉN FUE PROTAGONISTA EN LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA

EL CICLISMO TAMBIÉN FUE PROTAGONISTA EN LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA

General Acha es la ciudad de la amistad. Pero también de la solidaridad, del cariño al otro, la del amor al prójimo. Durante cinco días chicas y chicos de Argentina y Chile llegaron a esta ciudad para buscar el título en el ciclismo que por primera vez en veintiocho ediciones tuvo paridad de género.

Corrieron chicas y chicos en la ciudad que, además de todo lo dicho, confirmó que es la capital provincial del ciclismo. Y la región de Los Lagos fue la más fuerte al cabo de los cuatro días. General Acha es la ciudad de la amistad. Pero también de la solidaridad, del cariño al otro, la del amor al prójimo.

Durante cinco días chicas y chicos de Argentina y Chile llegaron a esta ciudad para buscar el título en el ciclismo que por primera vez en veintiocho ediciones tuvo paridad de género. Corrieron chicas y chicos en la ciudad que, además de todo lo dicho, confirmó que es la capital provincial del ciclismo.

Y la región de Los Lagos fue la más fuerte al cabo de los cuatro días. Desde temprano todo un mega operativo policial se montó en pos del cuidado de las y los ciclistas, que en un circuito urbano muy exigente coronaban la actividad tras tres días de carreras: contra reloj por equipos, prueba en línea en ruta abierta, contra reloj individual y etapa en línea en circuito. 

Las chicas 

Las primeras en salir al circuito fueron las chicas. Histórico momento para ellas en el año en que también quedaron lanzados los primeros juegos ParaAraucanía para deportistas discapacitados. Ya en la calle, Gabriela Alarcón Medina (Aysén) partió con la malla líder.

La ciclista chilena fue atacada por las chicas de Los Lagos: Catalina Sánchez Contreras, Karla Montes Báez y Nya Mansilla Mancilla.Cuando transcurrieron las vueltas, la líder fue atacada en todo momento hasta que se produjo un corte bueno, a tres vueltas del final entre la neuquina Abril Garzón y la chilena Sánchez Contreras.

Juntas viajaron y se entendieron y llegaron a la definición, donde la argentina mostró una gran capacidad para levantar los brazos y adjudicarse la segunda victoria tras la conseguida en la contra reloj. A Catalina Sánchez le cerró el negocio: victoria en la general individual y triunfo con su equipo. La mejor pampeana clasificada fue Sofía San Miguel, en el vigésimonoveno lugar. Nazarena Bastías fue trigésimo segunda y Antonella Corrales fue trigésimo sexta.  

Los chicos 

Héctor Quintana Vidal confirmó su clase de corredor. A los 18 años, el chico de la Región de Ñuble volvió a ganar el sprint, sumó su tercera victoria y se llevó la general individual. 

“Es una gran alegría”, dijo apenas se consagró. “La etapa de gran fondo (lunes) sobre 100 kilómetros fue muy dura por el viento. Hoy tuve colaboración (Los Lagos) y pude quedarme con la victoria. Agradezco a mis compañeros, mecánicos y dirigentes”, confesó el campeón sudamericano, toda una esperanza para su región que lo apoda El Rayo del Valle del Sol.

En un sprint limpio, se impuso en 1h29m28s. Segundo fue Leandro Zárate de Neuquén y tercero Felipe González Reyes, de Los Ríos.

En la general, Quintana usó 4h41m24s. Segundo fue Lotar Alexis Nannig Uribe, a 40s, y tercero Hardy Scheihing Caballero, a 1m24s. El mejor pampeano clasificado fue Gastón Martín, con su 22º lugar. Mateo Ansorena quedó 27; Ramiro Meringer, 35; Lautaro Díaz, 48; y Román Sánchez, 50. 

Por equipos, Los Lagos fue campeón por delante de Río Negro, Bío Bío, Los Ríos, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Ñuble, Aysén, La Pampa y La Araucanía.

Info: El Diario de La Pampa

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio