fbpx
Estas Aqui
Home > Internacionales > El checo Ondrej Cink se convirtió en el primer campeón nacional post Covid

El checo Ondrej Cink se convirtió en el primer campeón nacional post Covid

Ya lo hemos ido viendo en las últimas semanas. En República Checa la nueva normalidad es mucho más similar a la antigua normalidad que en nuestro país. Ya han disputado una carrera UCI y hace semanas que su calendario de competiciones nacionales está funcionando.

Hoy se ha celebrado el Campeonato de República Checa de XCO en la misma fecha en la que estaba previsto inicialmente. Lo ha hecho aprovechando la segunda puntuable de la Strabag Cup, un campeonato nacional de pruebas UCI que sí ha recortado su calendario de pruebas previsto y que la semana pasada ya disputó una competición que UCI C1 que se llevó el propio Ondrej Cink.

En esta segunda prueba el biker de Kross ha vuelto a mostrarse imparable y ha logrado sumar su 4º título de campeón nacional. Su objetivo es igualar o superar los 7 títulos logrados por Jaroslav Kulhavy.

Era la 30ª edición del campeonato de la República Checa. Una edición muy especial que se ha convertido en el primer campeonato nacional de XCO que se celebra desde la llegada de la pandemia de COVID-19.

Tras el rendimiento mostrado la semana pasada, derrotando a Maxime Marotte, todas las miradas se centraban en Ondrej Cink. Y no ha fallado. Ya había ganado el nacional en 2013, 2015 y el año pasado. Ahora con este 4º título se acerca a los 7 de Jaroslav Kulhavy, que ni siquiera participó en la carrera.

El principal rival de Cink fue Jan Skarnitzl, que acabaría a 44 segundos de él, con el especialista en bike-maraton Martin Stosek completando el podio. El biker de Kross se escapó al final de la primera vuelta y ya nadie pudo darle caza.

La prueba contó con retransmisión en directo con algunas cámaras fijas por el circuito donde se pudo apreciar que el trazado estaba embarrado y resbaladizo así como que el público era abundante en algunos puntos del mismo.

Info: EsMTB

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio