Estas Aqui
Home > Sociales > EGAN BERNAL, PREOCUPADO POR LOS CASOS DE DOPAJE EN EL CICLISMO COLOMBIANO

EGAN BERNAL, PREOCUPADO POR LOS CASOS DE DOPAJE EN EL CICLISMO COLOMBIANO

Egan Bernal está preocupado. El joven ganador del Tour de Francia 2019 teme que los casos de dopaje que de un tiempo a esta parte están sacudiendo el ciclismo colombiano puedan afectarlo, mermando su reputación.

Así lo ha reconocido al diario galo ‘Le Monde’, en cuyas páginas señalaba que su imagen se había visto dañada por los casos de doping de algunos de sus colegas, aunque también reconocía que la Federación Colombiana de Ciclismo había mejorado en este aspecto.

En Colombia las palabras de Bernal generaron un cierto revuelo, ya que “parecía que estaba criticando a la federación, pero no, la federación está haciendo un buen trabajo”, apuntó.

Lo cierto es que Colombia es el país con más ciclistas suspendidos o sancionador por dopaje, 20, y el laboratorio antidopaje de Colombia permanece cerrado.

Algunos de los últimos casos de dopaje de ciclistas colombianos que han trascendido son los Jarlinson Pantano, que dio positivo por EPO, o la desaparición del equipo Manzana Postobón, después de que Wilmar Paredes diera positivo también por EPO y Juan José Amador por boldenone; por citar unos casos.

Por todo ello, el líder del Ineos admitía “es difícil para nosotros. Nuestra imagen, como colombianos en general, se ve afectada por lo que sucedió ”, admitía a Cyclingnews.

Info: Mundo Deportivo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






Deja un comentario

inicio