fbpx
Estas Aqui
Home > Internacionales > Egan Bernal: «En la etapa de hoy perdí tres años de mi vida»

Egan Bernal: «En la etapa de hoy perdí tres años de mi vida»

No había transmitido buenas sensaciones en los días previos, pero nadie esperaba que Egan Bernal viviera la pesadilla que ha vivido en el final de la 15ª etapa del Tour de Francia, en el Grand Colombier.

Además, lo hizo muy temprano, en los primeros kilómetros de la ascensión, cuando sólo quedaban 13 kilómetros de meta. Al final, acabaría cediendo 7’20” respecto al ganador de la etapa, Tadej Pogacar, y en la clasificación general retrocedía hasta diez posiciones, cayendo hasta la 13ª plaza, a 8’25 del líder, Primoz Roglic.

Tras cruzar la línea de llegada realizaba el siguiente análisis: “Fue una etapa muy dura. Realmente estaba sufriendo desde la primera subida, casi me caigo allí. Creo que he perdido unos tres años de mi vida en la etapa de hoy. Iba a tope, esperando un milagro, pero claramente nunca pasó, pero bueno, lo di todo, lo mejor de mí y hay que aceptar cuando los otros están más fuertes que uno, simplemente no pude seguirle Le dije al equipo que no estaba bien, pero luego estaba tratando de luchar hasta la final y dar lo mejor de mí”.

Preguntado por cómo se sentía, el líder del Ineos decían que “es difícil decir, la sensación era que estaba vacío, no tenía fuerza. Cuando los otros ciclistas aceleraron mucho, no pude ir demasiado fuerte para seguirlos, pero luego me recuperé muy rápido, pero mi cuerpo no pudo reaccionar como de costumbre. No hay excusas, traté de alimentar mi cuerpo de la mejor manera posible, pero no sé, no tenía piernas”.

Y, enclave de futuro, el ganador del Tour de 2019 respondía: “No creo ni que el podio sea una opción en este momento. Ni siquiera sé a cuando tiempo llegué, simplemente quiero llegar al bus, descansar, mirar qué quiere el equipo y replantear la carrera”.

DOLORES DE ESPALDA

Egan Bernal no llegó al Tour en plenitud de facultades físicas, arrastraba molestias en la espalda como él mismo recordaba, aunque para nada fue una excusa para su bajo rendimiento en el Grand Colombier. “No fue la de este año la mejor forma de empezar el Tour. He tenido dolor de espalda todos los días, pero no me he quedado por eso. No le puedo dar la culpa a eso, lo que me dolían eran las piernas. Lo de espalda es algo que tengo que prestarle mucha atención”.

Info: Mundo Deportivo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio