Estas Aqui
Home > Sociales > EGAN BERNAL, EL CAMPEÓN AL QUE LE ROBARON LA BICICLETA… PERO NO LA ILUSIÓN

EGAN BERNAL, EL CAMPEÓN AL QUE LE ROBARON LA BICICLETA… PERO NO LA ILUSIÓN

Egan Bernal, el ciclista nacido en Zipaquirá y actual campeón del Tour de Francia desde niño demostró que tendría un futuro brillante en el mundo del pedalismo.

Así lo asegura Fabio Rodríguez, su primer entrenador quien recordó dos anécdotas muy especiales (una triste y una alegre) que vivió con el de Zipaquirá.

Contó que a Egan le tocó muy duro, pero que a pesar de las adversidades siempre supo cómo salir adelante: «Recuerdo cuando a Egan le robaron la bicicleta, él ya era líder de la Copa Colombia tenia 12 años y faltaban 20 días para la siguiente Copa y entre todos buscamos material, la mamá y el papá buscaron plata. En la escuela, con niños que ya estaban más avanzados empezamos a ver que un niño tenía un manubrio, otro los frenos, la idea era armarle una bicicleta para que pudiera participar en la Copa. Era importante porque estaba de líder».

«Otra anécdota, pero esta sí buena, me da mucha alegría recordarla y es que en una ocasión en un hotel de Manizales, Egan entró a bañarse y la llave del agua fría no le abrió y salió todo ese chorro de agua caliente, entonces él salió y me dijo: «uy esto está muy caliente, mire todo ese humo» nos reímos mucho».

Rodríguez fue testigo de los primeros pedalazos de Egan y hoy llora de alegría como todos los colombianos que se enorgullecen del momento histórico que alcanzó el deportista de 22 años. Sobre las lágrimas que ha derramado Bernal, su ex entrenador dijo: «Verlo llorar es duro, pero él es un berraco, lo admiro. Por lo que ha hecho y por lo que va a hacer».

Egan se convirtió en el primer latinoamericano en ganar un Tour de Francia. Ha ganado 13 etapas en esta competencia y con 22 años, el cuarto más joven en quedar campeón. Hace 115 años, en 1904, el que lo hizo con menor edad fue el francés Henri Cornet con 19 años.

Info: Marca

NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter









Deja un comentario

inicio