fbpx
Estas Aqui
Home > Internacionales > Dylan Groenewegen: «Odio lo que pasó ayer, pienso en Fabio constantemente»

Dylan Groenewegen: «Odio lo que pasó ayer, pienso en Fabio constantemente»

Dylan Groenewegen, triste protagonista junto a Fabio Jakobsen tras la dura caída en la primera etapa de la Vuelta a Polonia, quiso pronunciarse sobre lo ocurrido en el accidentado sprint, donde cerró a Jakobsen cerca de meta provocando que chocase contra las vallas.

A través de sus redes sociales el ciclista holandés del Jumbo-Visma pidió disculpas por lo sucedido y mostró su preocupación por el estado de salud de Jakobsen, que permanece ingresado en el hospital en estado «grave pero estable».

«Odio lo que pasó ayer. No puedo encontrar las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y por el resto de ciclistas que se cayeron o que resultaron golpeados. Por el momento la salud de Fabio es lo más importante y pienso en él constantemente», escribió Groenwegen en sus redes sociales.

Comunicado de la organización

La organización del Tour de Polonia emitió un comunicado en la medianoche de ayer, en referencia al grave accidente que se produjo en el final de la primera etapa, y que pasamos a reproducir a continuación:

Un grave accidente a alta velocidad interrumpió la primera etapa del Tour de Polonia. En los últimos 150 metros, Dylan Groenewegen y Fabio Jakobsen estaban luchando por la victoria cuando el ciclista de Jumbo-Visma se desvió de su línea, causando el choque con el ciclista de Deceuninck, que cayó contra la barrera. Muchos otros ciclistas que iban al frente del pelotón también se vieron involucrados en el accidente.

La UCI ha encontrado inaceptable el comportamiento de Dylan Groenewegen, y ha descalificado al piloto de Jumbo-Visma, asignando la victoria en la etapa a Fabio Jakobsen.

El director de carrera, Czeslaw Lang, declara: “Seguí la situación desde el principio. Acabo de regresar del Hospital Sosnowiec Santa Bárbara. Después de hablar con el director, puedo decir que estoy un poco aliviado. Después de ver el choque, temíamos lo peor, ahora sabemos que la situación es grave pero estabilizada. El oficial de carrera también involucrado en el accidente sufrió una lesión en la cabeza, pero recuperó la consciencia y ahora está en una condición estable. Quiero enviar un sincero agradecimiento a los médicos y al personal del hospital por su pronta atención y asistencia, y también deseo a todos los ciclistas involucrados en el choque una rápida recuperación».

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio