Estas Aqui
Home > Internacionales > DIRECT ENERGIE RENUNCIA A PARTICIPAR EN EL GIRO DE ITALIA 2020

DIRECT ENERGIE RENUNCIA A PARTICIPAR EN EL GIRO DE ITALIA 2020

A falta de confirmación oficial, el Total Direct Energie no tomará la salida en el Giro de Italia 2020. Así lo afirma el diario L’Equipe, de manera que el conjunto francés estaría dispuesto a renunciar a la primera gran vuelta de la próxima temporada a pesar de contar con una invitación de la UCI para todas las carreras de categoría World Tour.

El Direct Energie puede gozar de este privilegio gracias a que lideró el ranking de equipos de categoría Continental en 2019, pero tal y como detalla el citado medio francés, habría sido el propio jefe del Giro, Mauro Vegni, quien habría convencido a Jean-René Bernaudeau, el gerente del conjunto galo, de dejar su plaza libre para alguno de los equipos italianos que no tenían la participación asegurada: Androni Giocattoli-Sidermec, Bardiani-CSF y Neri Sottoli-Selle Italia.

«Nuestro país ha dado mucho al ciclismo. Espero que Total Direct Energie, que se centrará en el Tour de Francia, rechace la invitación para que podamos invitar a nuestros equipos italianos», dijo Vegni el pasado mes de octubre al término de la presentación de la próxima edición de la ronda italiana.

Así las cosas, el Direct Energie centrará sus esfuerzos de la siguiente campaña en preparar el Tour con máximas garantías, y para ello comenzará por una concentración de pretemporada en Calpe del 11 al 19 de diciembre.

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter







inicio