Estas Aqui
Home > BMX > DE LA MANO DEL BMX, ARGENTINA FINALIZÓ CON 101 MEDALLAS EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

DE LA MANO DEL BMX, ARGENTINA FINALIZÓ CON 101 MEDALLAS EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Argentina se despidió de los Juegos Panamericanos con 101 medallas, en el sexto lugar de las posiciones, gracias a dos preseas finales que llegaron en el ciclismo BMX estilo libre.

Agustina Roth consiguió el tercer puesto y, con ese bronce, la medalla número 100 para la representación nacional, que obtuvo la mejor cosecha de la historia para el país en unos Juegos desarrollados fuera de Argentina.

Un rato después, José Torres logró la plata y cerró la actuación celeste y blanca en la capital peruana. 

Roth, de 18 años, se ubicó en el tercer lugar luego de conseguir 64,87 puntos en la primera rutina de la final y 71 en la segunda, que fue la que contó para la clasificación.

La estadounidense Hanna Roberts se llevó el oro (86,77 puntos, que logró en la primera rutina) y en el segundo puesto se colocó la chilena Macarena Pérez, con 76,67 en su segunda presentación.

«Lo más importante es pasarla bien, divertirse y que salga lo que tiene que salir. Pero quería una medalla, así que estoy contenta», comentó Roth.

La bahiense, que tuvo en Lima su debut panamericano, fue tercera en la Copa del Mundo UCI Freestyle, que se desarrolló en Chengdu, China, en noviembre de 2017. Y el año pasado se consagró campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, al ganar el oro en la prueba mixta por equipos junto a Iñaki Mazza.

Torres, de 24 años y campeón mundial de BMX Free Style en 2017, quedó segundo en la competencia en Lima con 87,33 puntos, que consiguió en su segunda rutina de la final.

Sólo lo superó el venezolano Daniel Dhers, con 88,50. El podio lo completó el estadounidense Justin Dowell con 85,17 unidades.

«Fue súper difícil. No se imaginan los nervios. Terrible. Fallé en la primera pasada y eso me dejó toda la presión para la segunda. Pero dejé todo. Haber conseguido una medalla, dos con la de Agustina, en la primera vez de nuestro deporte en los Juegos Panamericanos, es un orgullo», analizó el cordobés, que sueña con llegar a Tokio 2020.

Info: Clarín

NOTICIAS ANTERIORES

En un recorrido de 177 kilómetros, se corrió en el circuito San Miguel la prueba de pelotón de los Juegos Panamericanos de Lima.

La fuga principal estuvo integrada por Brayan Gómez (Colombia), Manuel Rodas (Guatemala), Alain Quispe (Perú), Alonso Gamero (Perú), Tomas Contte (Argentina), Christofer Jurado (Panamá), José Luis Rodríguez (Chile), Diego Ferreira (Chile) e Ignacio Prado (México).

Desde atrás, el bellavistense Maxi Richeze pudo alcanzar a los fugados y superó en el sprint decisivo al mexicano Ignacio Prado y al colombiano Bryan Gómez.

«Era un objetivo muy importante. Estoy muy feliz por este triunfo. Siempre que puedo estoy disponible para la Selección. Estar en los Juegos fue muy difícil tras correr el Tour. Quiero dedicarle la victoria a la Selección Argentina, a mi señora, a mi hija y a toda mi familia y amigos», afirmó el bellavistense, quien se convirtió en el tercer campeón argentino de pelotón en un Panamericano, tras los triunfos de Oscar Muleiro en Buenos Aires 51 y Ricardo Senn en Chicago 59.

El Atómico cerró un día inolvidable, ya que hoy se confirmó su pase el UAE Team Emirates, donde volverá a correr junto a su amigo, el colombiano Fernando Gaviria.

ASÍ FUE LA LLEGADA

LA PALABRA DEL CAMPEÓN

De la mano de Omar Contreras, el combinado nacional estuvo integrado por Maxi, el zarateño Tomás Contte (culminó 9º) y los sanjuaninos Nico Tivani (34º) y Rubén Ramos (no pudo completar el recorrido).

Entre las damas, la mejor ubicada fue la salteña Fernanda Yapura, quien culminó 16ª, a 3 segundos del reducido pelotón que definió la carrera ganada por la cubana Arlenis Sierra.

La chubutense Fiorella Malaspina fue 25ª y la sanjuanina Maribel Aguirre, 31ª.

NOTICIAS ANTERIORES

Grandes noticias llegan desde los Juegos Panamericanos de Lima. En la prueba masculina de BMX, el mendocino Federico Villegas se quedó con la medalla de bronce.

Tras superar los cuartos de final y las semifinales junto al sanjuanino Gonzalo Molina, en la gran final el «Colo» escoltó al ecuatoriano Alfredo Campo y a brasileño Anderson Ezequiel De Souza.

El «Chalo» sufrió una dura caída y no pudo completar la prueba.

Entre las damas se coronó la colombiana Mariana Pajón, seguida por la brasileña Paola Reis y la venezolana Stafany Hernández.

NOTICIAS ANTERIORES

Con las pruebas por tiempo se presenta el BMX en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La jornada de este jueves 8 de agosto estará reservada para las pruebas por tiempo «Time Trial», competencias que servirán de presentación del BMX race en Los Juegos Panamericano 2019 que se desarrollan en Lima (Perú)

A las 13:30 horas de Argentina saldrán a buscar su mejor cronometración las elite women en la carrera contra reloj que permitirá ordenar el partidor para las mangas clasificatorias del viernes.

Los varones en tanto, comenzarán a competir a partir de las 13:55 horas de nuestro país siendo Federico Villegas el primer argentino en tomar contacto con la pista partiendo desde 16° lugar del Time Trial. Por su parte Gonzalo Molina comenzará a recorrer la pista desde la 22° posición, según lo establece el orden de largada.

Orden de largada elite men

Orden de largada elite women

Gonzalo Molina: Viajo a Lima con el objetivo de una medalla panamericana

Gonzalo “El Chalo” Molina piloto del seleccionado argentino de BMX regresó a su San Juan natal desde Europa, luego de su participación en el campeonato mundial 2019 y aprovecha estos días para la puesta a punto de cara a los Juegos Panamericano de Lima donde competirá la próxima semana.

Molina, junto a Federico Villegas e Ignacio Kaul, entrenador nacional, embarcarán desde Mendoza el próximo domingo rumbo a Lima – Perú, donde el viernes 9 de agosto comenzarán a participar en los juegos que concitan la atención de esta parte del mundo.

“Estos días en casa servirán para retomar energía y poner a punto los últimos detalles antes del viaje a Lima. Físicamente estoy bien, contando con la posibilidad de usar la pista de San Juan para mejorar la partida, entre otras cosas” le dijo Gonzalo Molina a bmxargentina.com en contacto digital desde Rawson – San Juan. 

Con respecto a su lesión en el hombre derecho que sufriera en la Copa del Mundo en Zolder, el biker representante de Argentina en los JJ.OO. de Río 2016, expresó, “de mi lesión en el hombro estoy recuperado, ya no tengo ninguna molestia en la pista, sí, hay algunos movimientos que no los puedo hacer en el gimnasio pero eso no me impide a entrenar tranquilamente al 100% pensando en los Juegos Panamericano de Lima 2019”.

“Las expectativas para estos juegos son las máximas, el objetivo es poder conseguir una medalla en Lima, que en los Juegos de Toronto 2015, donde fui finalista se me escapó”.

Info: FAB

NOTICIAS ANTERIORES

En el 15º día de competencias de los Juegos Panamericanos de Lima, fue el turno del arranque de las pruebas de ruta.

Se disputó la contrarreloj, donde hubo participación argentina de la mano de Fernanda Yapura y Fiorella Malaspina entre las damas

La salteña culminó en el 6º lugar, con un tiempo de 26m36s para los 18, 5 kilómetros. La chubutense finalizó 15ª, con un registro de 27m49s.

El oro fue para la estadounidense Chloe Dygert (23m36s), la plata para la trinitense Teniel Campbell (24m50s) y el bronce para la canadiense Laurie Jussaume (26m27s).

Entre los varones, el sanjuanino Rubén Ramos culminó en la 10ª ubicación.

Con un tiempo de 48m09s para los 37 kilómetros, el «Polillita» finalizó a 3m47s del campeón, el colombiano Daniel Martínez.

La medalla de plata quedó en poder del brasileño Magno Nazaret y la de bronce fue para el chileno José Luis Rodríguez.

NOTICIAS ANTERIORES

Gigante actuación de Leandro Bottasso en el keirin. El bellvillense se apoderó de la medalla de bronce. El oro fue para el colombiano Kevin Quintero y la plata para el venezolano Hersony Canelon.

En la madison, Tomás Contte y Rubén Ramos finalizon quintos con 45 unidades.

El oro fue para Chile (88), Estados Unidos (85) se quedó con la medalla de plata y Colombia con la de bronce (61).

NOTICIAS ANTERIORES

Último día de competencias de pista en los Juegos Panamericanos de Lima. Y llegan grandes noticias: Leandro Bottasso clasificó a la gran final del keirin.

Tras no superar la primera instancia, el bellvillense puso pasar a la final en el repechaje y desde las 20:50 saldrá nuevamente a la pista.

Por otro lado, a las 21:04 se correrá la madison, donde estarán presentes Tomás Contte y Rubén Ramos.

NOTICIAS ANTERIORES

Día 3 de competencias de pista en los Juego Panamericano de Lima. En la velocidad femenina, la santiagueña Natalia Vera clasificó a octavos de final. Con un tiempo de 11s935, la ciclista oriunda de Beltrán hizo el 10º mejor tiempo. Luego cayó ante la mexicana Luz Gaxiola González y no pudo clasificar en la repesca.

La cordobesa Mariana Díaz no pudo pasar a la próxima instancia: con un registro de 12s845, finalizó en la 13ª ubicación. «Estos Juegos Panamericanos me dejaron una sensación fea. Vengo preparándome desde principio de año para estos días. Me sentía super bien mental y físicamente pero estas últimas semanas fueron un desajuste total de mi plan y esas cosas se pagan caras. Rescato el 4to puesto en velocidad por equipos junto a Nati. A pesar de todo, esto es un punto de partida para mí, aprendí que tengo que ser mas firme con mis creencias y lo que funciona para mí, a escuchar únicamente a los que me conocen y realmente saben y quieren lo mismo que yo. (Sueños y objetivos grandes). Quiero agradecer mucho a todos los que estuvieron pendientes de mí, especialmente a mi familia entera. Y gracias a todos los que me ayudan y hacen que esto sea mas fácil», afirmó Mariana tras la carrera. 

Por otro lado, la sanjuanina Maribel Aguirre corrió el ómnium, que tuvo cuatro pruebas: scratch (finalizó 2ª), tempo race (10ª), eliminación (13ª) y prueba por puntos (12ª).

Con 76 puntos culminó en la 9ª ubicación. El oro fue para la norteamericana Jennifer Valente (198), la plata para la mexicana Lizbeth Salazar (162) y el bronce para la cubana Arlenis Sierra (140).

NOTICIAS ANTERIORES

En la continuidad de las pruebas de pista, se corrió el keirin femenino. La beltranense Natalia Vera disputó la final, culminando en la sexta ubicación.

El oro fue para la colombiana Martha Bayona Pineda, la medalla de plata para la cubana Lisandra Guerra Rodríguez y la de bronce para la mexicana Yuli Verdugo.

En velocidad, Leandro Bottasso quedó segundo en la clasificación con un tiempo de 10s308.

Luego ganó los octavos de final ante el canadiense Nick Wammes y en cuartos de final perdió contra el venezolano Hersony Canelon.

Esta noche, en la carrera por el 5º al 8º puesto, finalizó en la octava ubicación.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

NOTICIAS ANTERIORES

En el primer día de las competencias de pista de los Juegos Panamericanos de Lima, la santiagueña Natalia Vera y la cordobesa Mariana Díaz tuvieron un gran arranque.

En velocidad por equipos, con un tiempo de 35s983 finalizaron en el cuarto puesto, superadas por las colombianas Martha Bayona Pineda y Juliana Gaviria Rendón (34s313).

Por otro lado, en el día de su cumpleaños, el zarateño Tomás Contte culminó su performance en el ómnium. Tras su 5º puesto en el scratch; por la noche finalizó 10º en la tempo race; 6ª en la eliminación y 10º en la prueba por puntos, por lo que fue 8º en la clasificación final.

El oro fue para el norteamericano Daniel Holloway; la plata para el mexicano Ignacio Prado y el bronce para el chileno Felipe Peñaloza.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

NOTICIAS ANTERIORES

Desde mañana, los Juegos Panamericanos de Lima serán testigo de las competencias de pista hasta el domingo 4 de agosto. Allí participarán Tomás Contte (Omnium); Leandro Bottasso (Velocidad y Keirin); Maribel Aguirre (Omnium) y Natalia Vera y Mariana Díaz lo harán en Velocidad y Velocidad Olímpica.

Estos serán los horarios:


NOTICIAS ANTERIORES

En la prueba masculina de XCO de los Juegos Panamericanos de Lima, el oro lo obtuvo el mexicano José Gerardo Ulloa, escoltado por el brasileño Henrique Avancini y el chileno Martín Vidaurre.

Entre los argentinos, el catamarqueñó Álvaro Macías culminó 6º y el entrerriano Catriel Soto fue 15º.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Con las prueba de XCO, arrancaron las competencias para los ciclistas argentinos en el Campeonato Panamericano que se disputa en Lima.

Entre las damas, la chubutense Sofía Gómez Villafañe obtuvo medalla de plata, escoltando a la mexicana Daniela Campuzano, mientras la jujeña Agustina Apaza fue 5ª.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

¿DÓNDE Y CUÁNDO? 

Como dijimos el primero en disputarse será el ciclismo de montaña, el domingo 28 de julio y en el Morro Solar.

Juegos Panamericanos: Todo lo que tenés que saber del ciclismo en Lima 2019

En tanto, el de ruta se correrá el miércoles 7 y el sábado 10 de agosto en la Costa Verde del Distrito San Miguel. Estarán presentes Contte, Richeze, Rubén Ramos y Nico Tivani en varones y Fer Yapura, Fiorella Malaspina y Maribel Aguirre en Damas.

Y en el mismo lugar se hará el ciclismo BMX, que tendrá el modo carrera el jueves 8 y viernes 9 de agosto (con Fede Villegas y Gonzalo Molina); mientras que el freestyle será el domingo 11 de agosto, día del cierre de los Juegos, de la mano de José «Maligno» Torres y Agustina Roth.

Juegos Panamericanos: Todo lo que tenés que saber del ciclismo en Lima 2019


¿CÓMO LE FUE AL CICLISMO ARGENTINO EN TORONTO 2015? 

Con un total de 16 participantes argentinos, se consiguieron tres medallas. Catriel Soto ganó la plateada en el todoterreno masculino; al igual que el equipo formado por Wálter Pérez, Maximiliano Richeze, Mauro Agostini, Juan Merlos y Adrián Richeze en la persecución por equipos. En tanto, Mariana Díaz consiguió la Medalla de Bronce en BMX.

Juegos Panamericanos: Todo lo que tenés que saber del ciclismo en Lima 2019

Info: TyC

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter










Deja un comentario

inicio