Estas Aqui
Home > Internacionales > «CUANDO LAS PIERNAS NO RESPONDEN, SE PEDALEA CON EL CORAZÓN»

«CUANDO LAS PIERNAS NO RESPONDEN, SE PEDALEA CON EL CORAZÓN»

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se felicitó en la meta de Guadalajara, adonde llegó con más de cinco minutos de ventaja sobre el resto de favoritos de la Vuelta 2019, de haber podido meterse en carrera de nuevo cuando «menos lo esperaba».

«La estrategia estaba bien. Tan pronto no estaba planeado porque teníamos otra estrategia, pero hemos aprovechado, nos hemos sabido mover y hemos sacado provecho cuando menos esperábamos», dijo el de Boyacá en la línea de meta, todavía casi sin aire por el esfuerzo.

Quintana se mostró muy agradecido «al equipo porque siempre estuvo ahí acompañándome». «No es fácil rodar con esta gente de 70/80 kilos de peso y además estuve en cabeza desde la salida», que fue cuando se formó la escapada que colocó segundo en la general.

«Aquí estamos otra vez gracias al equipo», dijo el corredor que abandonará esta temporada el Movistar, donde lleva ocho años.

Sobre su estado físico, dijo que «el catarro va a mejor» y que espera «ir mejor mañana en la etapa de montaña» por la sierra madrileña. «Esperamos que la salud vaya mejorando», deseó y concluyó diciendo que «cuando las piernas no responden, se pedalea con el corazón».

Entretanto, el belga Philippe Gilbert (Deceunink-Quick Step) ganó este miércoles la 17ª etapa de la Vuelta a España entre Aranda de Duero y Guadalajara, tras la que Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantuvo el maillot rojo de líder.

Gilbert ganó al sprint su segunda etapa en esta ronda española, por delante del irlandés Sam Bennett (Bora) y de su compañero de equipo Rémi Cavagna, dando paso a un grupo con Nairo Quintana (Movistar) que ascendió al segundo lugar de la general.

LAS ETAPAS DE MONTAÑA QUE QUEDAN PARA PELEAR POR EL TÍTULO DE LA VUELTA

Nairo Quintana protagonizó una etapa 17 para la historia. El colombiano, a pesar de todos los pronósticos, descontó 5 minutos y 28 segundos en un trayecto llano hecho para velocistas y se metió segundo en la general individual a 2’24» del líder Primoz Roglic.

El colombiano ahora sueña con el título de la competencia a falta de 4 jornadas para concluir la carrera. No obstante, solamente quedan dos etapas de alta montaña donde el boyacense podría soñar con remontarle la diferencia a Roglic y ubicarse primero en la general.

Mañana será la primera prueba de Nairo para atacar al esloveno del equipo Jumbo Visma: la jornada 18 se disputará entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra con 177,5 kilómetros de recorrido y cuatro puertos de montaña de primera categoría, donde al final habrá un ascenso hasta la meta.

Posterior a ello, la última fracción montañosa será la penúltima de esta edición, etapa 20 donde se definirá el campeón antes del paseo de la victoria en Madrid.

Este día de competencia será un trayecto entre Arenas de San Pedro y Plataforma de Gredos con 190, 4 kilómetros de recorrido y un total 6 puertos de montaña: dos de tercera, dos de segunda y dos de primera categoría; el final será en ascenso de tercera en un terreno complicado para los favoritos.

No obstante, teniendo en cuenta lo que ocurrió hoy en un día llano, el día viernes (etapa 19) habrá un recorrido de este estilo para tener cuidado, iniciando con un ascenso de tercera categoría, para después pedalear 165 kilómetros entre Ávila y Toledo.

A todo esto, hay que tener en cuenta que Nairo Quintana se encuentra sufriendo un resfriado con dificultad al respirar, por ello se espera que el colombiano tenga buenas sensaciones los días venideros y alcance a recuperarse para pelear por el título.

Info: Antena 2

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter








Deja un comentario

inicio