Estas Aqui
Home > BMX > Copa del Mundo de BMX: El «Chalo» Molina llegó hasta semifinales y sumó puntos para Tokio

Copa del Mundo de BMX: El «Chalo» Molina llegó hasta semifinales y sumó puntos para Tokio

El biker sanjuanino, Gonzalo “Chalo” Molina, avanzó hasta la instancia de semifinales en el marco de la primera fecha de la Copa del Mundo de BMX Supercross 2020, competencia que se realizó este sábado 1 de febrero en la pista de la ciudad de Shepparton – Australia.

Molina volvió a formar parte de los 16 mejores pilotos de la prueba sumando 55 puntos en el nuevo ranking de la Copa del mundo, producto de su 13° puesto en la clasificación general en la primera carrera del año, puntos importantes camino a los JJ.OO. de Tokio 2020. Recordemos que Molina en 2019 finalizó 8° en la Copa del Mundo, siendo el argentino mejor clasificado en el certamen que organiza y fiscaliza la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El inicio de las acciones en Shepparton fue difícil para El Chalo, debido a que en la primera carrera del día (Round 1) su bicicleta lo dejo fuera de competencia, situación que lo llevó a participar del repechaje que le permita seguir y avanzar en la clasificación. Precisamente en el repechaje o “Last Chance” Molina, obtuvo el segundo lugar que lo catapultó a los dieciseisavos de final.

El argentino, en su tránsito hacia la semifinal fue 4° en dieciseisavos de final, 3° en octavos y 4° en los cuartos de final. En la instancia de semifinal, el oriundo de la ciudad de Rawson, clasificó en el 7° lugar dejando de esa manera la prueba, luego de una muy buena performance.

Por otro lado; Exequiel Torres (La Rioja) en su regreso a la arena internacional llegó hasta los octavos de final, en tanto que, Federico Villegas (Mendoza) compitió hasta los dieciseisavos de la carrera. Seguramente que los dirigidos por Ignacio Kaul aprovecharán la carrera de este domingo 2 de febrero, segunda fecha de La Copa, para mejorar su performance.

Kimmann y Willoughby los vencedores de la fecha

El holandés Niek Kimmann y la estadounidense, Alise Willoughby se adjudicaron la primera fecha de La Copa del Mundo de BMX Supercross que se corrió en Shepparton (AUS) en elite men y women, respectivamente.

Otra vez Kimmann, actual bicampeón de La Copa se llevó los 150 puntos que otorga la clasificación para el ganador de la competencia, mostrando será nuevamente el gran rival en el certamen rumbo a Tokio 2020. Por su parte Alise, tuvo que trabajar mucho en la final entre las damas, para doblegar a la ascendente piloto local Saya Sakakibara que tuvo una actuación excluyente en su pista y ante su público.

Mañana domingo 2 de febrero, nuevamente el circo del BMX internacional saltará a escena en Shepparton para competir por la segunda fecha de la temporada por La Copa del Mundo de Supercross.

Podios
Elite men
1) Niek Kimmann (NED)
2) Anthony Dean (AUS)
3) Izaac Kennedy (AUS)

Clasificación general

Elite Women
1) Alise Willoughby (USA)
2) Saya Sakakibara (AUS)
3) Mariana Pajón (COL)

Clasificación general

Info: FAB

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





inicio