Estas Aqui
Home > Sociales > Conmoción en España por el fallecimiento de la ciclista paralímpica Ione Basterra

Conmoción en España por el fallecimiento de la ciclista paralímpica Ione Basterra

Luto y conmoción en el deporte adaptado, especialmente en el ciclismo, tras conocerse la pronta muerte este sábado de la vizcaína Ione Basterra a los 25 años.

Basterra era uno de las caras más reconocidas de ese deporte y competía con la selección española. Fue subcampeona y campeona de la Copa y el Campeonato de España de ciclismo adaptado, en la modalidad de handbike.

La propia Fundación Saiati dio conocimiento del fallecimiento en un emotivo comunicado:«La mejor de las familias –la Basterra Olaguenaga– no encuentra explicación a una muerte totalmente inesperada y todo el consuelo que estamos seguros el mundo del paraciclismo, y del deporte en general, va a brindarle no les servirá para mitigar su dolor», ha señalado la nota facilitada.

«Pero al menos, también estamos seguros, les permitirá para darse cuenta del afecto que hacia Ione tenía todo aquél que la conoció», ha proseguido el texto, aunque todavía sin trascender las causas del repentino fallecimiento. Ione nació con espina bífida y practicaba handbike desde los 18 años. Compatibilizaba el deporte con su otra pasión, el magisterio. Tras licenciarse impartía clases de euskera en un colegio de Llodio. Su fallecimiento ha conmovido a todo el mundo de la bicicleta.

«El Comité Paralímpico Español se une al dolor de la familia de Ione Basterra tras su fallecimiento en el día de ayer. El mayor de los abrazos para todos los familiares, amigos y conocidos de la ciclista paralímpica», compartía la institución en sus redes sociales.

«Desde la Real Federación Española de Ciclismo lamentamos profundamente la pérdida de Ione Basterra. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y allegados. Descanse en paz», ha comentado igualmente la RFEC desde su cuenta oficial en Twitter.

También la Federación de Deporte Adaptado de Bizkaia (FDAB) ha expresado sus condolencias por sus redes sociales. «Te has marchado demasiado pronto. Pero ten por seguro que lucharemos aún más si cabe por alcanzar la inclusión verdadera. Descansa en paz», ha tuiteado al respecto.

Info: La Voz de Galicia

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter







inicio