Estas Aqui
Home > Internacionales > CON RICHEZE COMO PROTAGONISTA, MIRÁ CÓMO SE DEFINIÓ LA 3ª ETAPA DEL TOUR DE TURQUÍA

CON RICHEZE COMO PROTAGONISTA, MIRÁ CÓMO SE DEFINIÓ LA 3ª ETAPA DEL TOUR DE TURQUÍA

Seis corredores fueron los principales animadores de una tercera etapa que, como las dos anteriores, ofrecía todos los ingredientes, pese a la dificultad orográfica inicial, para que los equipos con sprinters trataran de mantener la carrera controlada y servirles a sus hombres rápidos una nueva oportunidad de lucimiento.

Seis hombres, decíamos, saltaron del pelotón a las primeras de cambio formando un grupo en el que viajaban Victor Langellotti (Burgos-BH), Urko Berrade (Euskadi-Murias), Umberto Marengo (Neri Sottoli), Linday De Vylder (Sport Vlaanderen-Baloise), Ahmet Örken y Ferit Şamlı (Turquía).

El pelotón nunca quiso que el sexteto se marchara demasiado lejos y, por ello, su ventaja máxima apenas fue de 2:25 en toda la jornada. Con la fuga bien controlada, Bora-Hansgrohe y Lotto-Soudal fueron los equipos que más se dejaron ver en la cabeza del pelotón.

Con 25 kilómetros por delante fue el hombre de Burgos-BH el primero en tener que dejar marchar a sus compañeros de fuga, absolutamente sentenciados desde el principio, pero mucho más cuando, a falta de poco menos de 20 kilómetros a meta, Deceuninck-Quick Step decidió entrar a colaborar en el pelotón buscando la mejor colocación posible para sus hombres rápidos.

Lo que quedaba de la fuga fue neutralizada por completo dentro de los últimos cinco kilómetros, momento en el que la selección turca buscó su momento de lucimiento metiéndose en una pelea de gallos en la que los hombres del líder, los Deceuninck-Quick Step, los lanzadores de Caleb Ewan y los sudafricanos de Dimension-Data llevaban la voz cantante.

Finalmente, Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) fue el más rápido en el sprint final y se llevó un triunfo que supone su tercera victoria de la presente temporada y la 24ª de su equipo, que sigue en cabeza en esta particular clasificación que el pasado año elevaron hasta un histórico registro de 73 celebraciones. 
Una vez más, Maximiliano Richeze hizo un buen trabajo para lanzar a Jakobsen, que, esta vez sí, mantuvo a raya a Bennett (en la punta de la competición en el primer segmento, que afianzó en el segundo) para conseguir su tercer éxito del año, después de un tramo en la Vuelta al Algarve y en la clásica belga Gran Premio de Escalda.

Sam Bennett (Bora-Hansgrohe), que entró en segunda posición en la línea de meta, se mantiene como líder de la general. En el apartado de lo anecdótico -o no, ya veremos- la etapa también nos ha dejado el primer puesto de podio de este 2019 para Mark Cavendish (Dimension-Data).

La próxima etapa

Clasificaciones Completas 55º Tour de Turquía

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter









Deja un comentario

inicio