Estas Aqui
Home > Ciclismo XXI > CON PRESENCIA XXI, SE DEFINE EN EL PORTEZUELO EL CAMPEONATO CATAMARQUEÑO DE MTB

CON PRESENCIA XXI, SE DEFINE EN EL PORTEZUELO EL CAMPEONATO CATAMARQUEÑO DE MTB

Con Presencia XXI, el domingo 19 de octubre se disputará el 1º Desafío Rally Bike Reto a las Nubes, válido por la fecha coronación del Campeonato Catamarqueño de MTB.

Para conocer detalles de la competencia, dialogamos con los organizadores de la carrera: Luis Olima, Lorena Carrizo, Pedro Otaiza, Stella Olima y Juan Antonio Verón.

¿Cómo nació la idea de organizar la carrera?

«La idea de organizar una competencia por esta zona surgió desde antes de formar parte del Club MTB Catamarca, cuando estábamos enfocados en competir y disfrutar de entrenamientos entretenidos en lugares que te sacan de la rutina. Lugares como la emblemática Cuesta del Portezuelo y caminos rurales únicos, donde jamás se realizó una competencia de esta magnitud. Los paisajes es estas localidades son similares a los de la emblemática competencia de Río Pinto, pero con un toque que lo hace especial: la escasa población y la flora y fauna extremadamente cuidada y virgen. El nombre «Reto a las Nubes» fue elegido por la sensación única al observar desde los puntos más altos alrededor de 2.000 msnm nubosidades que te dan la sensación de estar volando…».

¿Cómo está el ciclismo en la zona?

«El ciclismo en esta zona es escaso: al ser zonas con poca población, sólo se desarrolla de forma amateur. Pero en Catamarca tenemos un gran nivel de competidores y que son de renombre nacional».

¿Cuáles son las expectativas para esta competencia?

«La expectativa principal es la de desarrollar una competencia en la que el escenario pueda ser disfrutado por los ciclistas, más allá del resultado. Los aromas, la fauna y la flora sorprenden en cada curva, por lo que los resultados pasan a un nivel secundario».

¿Qué ciclistas reconocidos están confirmados?

«Álvaro Macías, Miguel Buchingo Andreatta (reconocido ciclista de Catamarca y Profesor de la Escuela de MTB Buchingo. Es el único con el puntaje ideal en el Campeonato Catamarqueño de MTB), Hernan Jais, de Trek, Rita Vallejo, emblemática ciclista catamarqueña, entre otros. También tendremos bikers de Tucumán y Santiago del Estero».

¿Cómo será el recorrido?

«La largada será en la hostería Polo Giménez, ubicada en la cumbre de la emblemática Cuesta del Portezuelo. Recorrerá 50km de camino rural con marcado desnivel por los paisajes más bellos de Catamarca hasta la localidad alteña de Tintigasta, regresando hasta la hostería Polo Giménez por el mismo camino, tocando alturas máximas de 2.000 msnm».

La mesa está servida. No podés perderte esta carrera que promete ser inolvidable.

Para inscribirte, sólo tenés que hacer click en el siguiente enlace: INSCRIPCIÓN.

CLASIFICACIONES CAMPEONATO CATAMARQUEÑO DE MTB

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter







inicio