Estas Aqui
Home > Internacionales > CON MAXI RICHEZE, EL UAE TEAM CIERRA SU EQUIPO PARA 2020

CON MAXI RICHEZE, EL UAE TEAM CIERRA SU EQUIPO PARA 2020

El UAE Emirates Team es el primer equipo worldtour que da por cerrada su plantilla para la temporada 2020 con 29 ciclistas en el equipo y ocho caras nuevas para la próxima temporada.

El conjunto de Jotxean Fernández Matxin tiene una de las plantillas más prometedoras (26,8 años de media) del pelotón internacional y confiará en Tadej Pogacar, como el jefe de filas del equipo.

El esloveno ya sabe lo que es ganar una carrera worldtour (Tour de California) y hacer tercero en la general de una gran vuelta (La Vuelta 2019) en su primer año como profesional.

Le acompañarán como ciclistas más experimentados para generales el italiano Fabio Aru, recuperado de su angioplastia de su arteria ilíaca y ganador de La Vuelta a España; el portugués Rui Costa, Campeón del Mundo de ruta 2016 y los fichajes del italiano Davide Formolo (Bora hansgrohe) y el español David de la Cruz (Team INEOS).

Además el conjunto UAE tendrá un nutrido grupo de gregarios que aportarán calidad y solidez al equipo en las vueltas por etapas. Sergio Henao, Jan Polanc, Valerio Conti y los fichajes de los americanos Joe Dombrowski (EF Education First) y Brandon McNulty (Rally UHC) darán más solidez al equipo.

El equipo además se ha reforzado de cara a los sprinters, quienes deberán aumentar el número de victorias la temporada 2020. A la continuidad de velocistas del nivel de Fernando Gaviria y Alexander Kristoff hay que unir el crecimiento de Jasper Philipsen y el fichaje del lanzador Max Richeze (Deceuninck). Sin olvidar la presencia del gran Diego Ulissi,ciclista con buena punta de velocidad en finales que pican hacia arriba.

SAVIA NUEVA PARA 2020

Además, el equipo sigue construyendo un equipo de futuro para lo que sigue incorporando a promesas de futuro. Llegan al equipo el triple campeón del Mundo contrarreloj Mikkel Bjerg y el reciente ganador del Giro Ciclístico, el colombiano Andrés Camilo Ardila. También llega una de las sensaciones italianas: Alessandro Covi, ganador de etapa en el Tour del Porvenir y 4º en el Giro Ciclistico.

En el apartado de bajas no continúan siete ciclistas donde la baja más sensible es la del irlandés Dan Martin (Israel Cycling Academy). No siguen en la estructura del UAE Emirates Team los ciclistas Simone Consonni (Cofidis ), Simone Petilli (Wanty Group), Roberto Ferrari ,Rory Sutherland, Emmanuel Mori y Kristijan Durasek.

Info: La Guía del Ciclismo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter







inicio