Estas Aqui
Home > Internacionales > Con largada separada y podio distanciado, así fue la primera competición ciclista en Alemania

Con largada separada y podio distanciado, así fue la primera competición ciclista en Alemania

Así es la nueva normalidad en cuanto a competiciones ciclistas, al menos por ahora y en Alemania, país donde las restricciones de movilidad de la población no han estado tan estrictas.

Este fin de semana se ha disputado la 72º edición de la Sachsenringradrennen, que en un principio estaba orientada a las categorías inferiores de ciclistas menores de 15, 17 y 19 años, pero que finalmente estos no pudieron tomar la salida debido a la normativa alemana para controlar la pandemia.

Sin embargo, los ciclistas profesionales y amateur sí han podido competir juntos, pero no revueltos, en un recorrido de 120 km en un circuito cerrado.

Sí, lees bien, un circuito de coches cerrado bajo algunas estrictas medidas sanitarias.

La primera de ellas es que la competición estaba limitada solo a 50 participantes, teniendo que tomar la salida separados unos de otros, al igual que lo hacen las motocicletas de competición.

La otra es que no había publico, y que al realizarse en el asfalto del circuito de Sachsenring en Sajonia, permitía controlar este aspecto sin necesidad de personal para controlar a los aficionados en las cunetas.

Hubo podio, pero sin celebraciones excesivas y los cajones de los tres primeros separados unos de otros.

No es la primera vez que se disputa una competición ciclista en dicho circuito

El pasado año también se celebró el Campeonato de Alemania de bicicleta de carretera en el mismo Sachsenring.

La competición consistía en dar vueltas al recorrido de 3,5 kilómetros, en total 34 giros hasta completar los 120 kilómetros.

La competición se disputó sin muchos altibajos ni contratiempos.

Los ciclistas rodaron en pelotón casi las algo más de tres horas que duró la carrera, y el vencedor final fue Tobias Nolde, quien se escapó junto a su compañero de equipo Immanuel Stark en las últimas vueltas.

MIRÁ EL VIDEO DE LA CARRERA

Info: Iberobike

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





inicio