Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > COMIENZA EN RÍO NEGRO LA 76ª VUELTA AL VALLE

COMIENZA EN RÍO NEGRO LA 76ª VUELTA AL VALLE

Llegó la hora de vivir un nuevo clásico, una siempre esperada cita en suelo valletano. Desde las 14.30 de este jueves, en Allen comenzará la 76º Vuelta al Valle de ciclismo, el tradicional Gran Premio Ciclístico Regional, la gran cita que tiene la organización de la Comisión Central Organizadora (CCO). La competencia repartirá 250 mil pesos en premios.

La jornada del miércoles, por la tarde, tuvo en Allen la presentación de todos los participantes. El escenario fue la pista “Segundo Pedro Ossés”, el recordado gran protagonista de la Vuelta. El “Gamo Patagónico” logró siete victorias.

Con cuatro etapas y una contrarreloj, la tradicional cita tendrá a 149 ciclistas de diferentes puntos de la Argentina y representantes de otros puntos de Sudamérica que buscarán llegar el domingo a la mea luego de recorrer más de 600 kilómetros con paso por Allen, Fernández Oro, General Roca, Ingeniero Huergo, General Enrique Godoy, Villa Regina y Chichinales.

El inicio será con la etapa “Municipalidad de Allen”, parcial que comenzará frente al edificio comunal y que tendrá 160 kilómetros luego de completar 5 vueltas. La largada y llegada será en suelo allense.

El nuevo capítulo tiene el protagonismo de 21 equipos: Shania Competición, Mirasal, Agrupación 5 de Diciembre de Ingeniero Huergo, Aldo Opazo Competición de Neuquén, Allen Pro, Ciudad de Pehuajó (Buenos Aires), Estrella Roja de Viedma, Feria Expo Verde Competición, JC Competición, La Canasta de Luana, Metaltej, Librería Patagonia de Allen, Puertas de Cuyo, Regalería “El Chino”, Sindicato Empleados Públicos (SEP) – Equipo Continental, Team Cutral Co, Team Morales Competición, Tiziano Competición (Allen), Transporte Martín, Transporte Norte y Transporte Orrego.

Puertas de Cuyo llegó al Valle con la presencia del bonaerense Laureano Rosas, ganador en 2018 defendiendo los colores de Asociación Civil Mardán de San Juan.

Lo acompañarán, entre otros, Adrián y Mauro Richeze, Emiliano Ibarra y Leandro Messineo.

Con el ciclista de Bolivar, Juan Pablo Dotti a la cabeza, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) intentará ser otra vez animador.

El mismo objetivo tendrá Shania Competición con la presencia, entre otros, del riojano Juan Molina, el sanjuanino Javier Naranjo y el marplatense Juan Ignacio Curuchet.

Mirasal se apoyará en la experiencia del barilochense Cristian Ranquehue, tres veces ganador de la general (la última en 2017) y Cristian Clavero y el Team Cutral Co hará su aparición con el liderazgo del cutralquense Maximiliano “Roly” Navarrete.

El Tiziano Competición apostará al oficio del pampeano, de Doblas Mauricio Müller (ganador de la general en 2015 con la camiseta del SEP) y el santarroseño Julián Barrientos.

Y por supuesto habrá mucha presencia regional. Los ciclistas zonales, cada uno con su objetivo, buscará mostrar el gran nivel y presente para luchar lo más alto posible. Uno de esos ejemplos es Transporte Martín que tendrá en sus filas al neuquino Alejandro Quilci y al barilochense Christian Facchini.

Las etapas
Etapa 1 – “Municipalidad de Allen”, jueves 14. Con largada y llegada en Allen. Comienza a las 14.30 con 160 kilómetros (5 vueltas).
Etapa 2 – “Municipalidad de Fernández Oro”, viernes 15. Con inicio y finalización en Fernández Oro. Comienza a las 14.30 y son 151 kilómetros.
Etapa 3 – “Municipalidad de General Enrique Godoy”, sábado 16. Con largada en General Enrique Godoy y llegada en Ingeniero Huergo. Son 170 kilómetros.
Etapa 4 – Crono en Allen, domingo 17. Con largada y llegada en suelo allense. Comienza a las 8.30 y son 21 kilómetros.
Etapa 5 – “Municipalidad de Allen”, domingo 17. Por la tarde, desde las 15, el parcial de 105 kilómetros que sumarán las 15 vueltas a completar.

Los últimos cinco ganadores
Año Edición Ganador Equipo
2014 71º Elías Pereyra Sindicato Empleados Públicos (SEP)
2015 72º Mauricio Müller Sindicato Empleados Públicos (SEP)
2016 73º Fernando Antogna Ciudad de Chivilcoy
2017 74º Cristian Ranquehue Mirasal
2018 75º Laureano Rosas Asociación Civil Mardán

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio