Estas Aqui
Home > MTB > COMENZÓ EN TOAY EL CAMPEONATO PAMPEANO DE MTB

COMENZÓ EN TOAY EL CAMPEONATO PAMPEANO DE MTB

El santarroseño Ignacio De Niro y la piquense Yésica Cantelmi se dieron el gusto de quedarse con la victoria en la primera fecha puntable del Campeonato Pampeano de Mountain Bike (MTB), que se disputó en Toay, en un circuito de 20 kilómetros, con partida y llegada en el polideportivo Horacio del Campo.

La competencia fue auspiciada por Gobierno de La Pampa, a través de la dirección de Deportes, y la organización de Fernando Torres con la colaboración de la Municipalidad de Toay.

La carrera contó con la participación de 301 ciclistas, un número mayor al que se esperaba. Tras protagonizar una escapada junto a un pelotón de seis ciclistas, De Niro se quedó con el primer estableciendo un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 12 segundos para completar los 60 kilómetros, escoltado por Mauricio Rovira (ganador de elite), con 2h08m14s, y Emilio Frías (vencedor de Master A1), con 1h08m17s.

Los diez primeros lugares se completaron con Justino Laffeuillade, con 2h08m22s, Gonzalo Rovira, con 2h08m26s, Sebastián Lastiri (primero en Master B1), con 2h08m30s, Nicolás Torra, con 1h10m42s, Eduardo Gallío, con 1h11m40s, José Luis Roldán, con 1h11m44s, y Marcos Fernández, con 2h11m47s.

“Nacho” De Niro protagonizó una escapada junto a los hermanos Rovira, Laffeuillade, Frías y Lastiri que se concretó en el primer giro y se extendió hasta la bandera a cuadros.

Tras cumplirse la segunda vuelta, comenzaron los ataques, y el ritmo se hizo más rápido de lo imaginado, por caminos que resultaron muy duros por los guadales.

En los últimos 20 kilómetros los intentos de fugas fueron constantes, pero finalmente el primer puesto se definió en un vibrante sprint, en el que De Niro doblegó a Rovira.

“Siempre supe que cuanto más larga fuera la carrera tenía posibilidades de ganar, y así fue”, dijo ayer a LA CHUECA De Niro, a pocos minutos de cruzar la línea de largada.

En la última vuelta, De Niro estuvo escapado alrededor de ocho kilómetros, pero que finalmente fue alcanzado por el grupo. “Pensé que podía aguantar la fuga, pero cuando me pegó el viento en contra me trabé, y preferí aguantar para llegar con posibilidades al embalaje”.

De Niro comentó que después de estar dos años son correr, poco a poco está agarrando ritmo.

Cantelmi

Tras partir como favorita entre las damas, la piquense Yésica Andrea Cantelmi ganó mostrando un excelente desempeño.

Cantelmi registró en los 60 kilómetros un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 07 segundos, delante de la achense Luciana Hirtz, con 2h29m03s, y la piquense Jimena Felix, con 2h26m47s. La cuarta posición fue de Yanina Baierbach, con 2h32m41s, relegando a Lina Simoni, con 2h40m34s, y Alejandra Gigena, con 1h04m30s. “Toay nos tiene acostumbradas a los guadales, a las carreras duras”, dijo Cantelmi a su llegada.

La ciclista explicó que la largada fue difícil. “No se veíamos casi nada por la tierra en el aire. Tuve miedo a una caída, y por suerte todo salió bien”.
Cantelmi contó que el grupo de damas se fue dividiendo. “Yo corrí todo el camino entre los varones, a mi ritmo. Nunca supe a qué distancia tenía las mujeres, y sólo me limité a ir tranquila, segura de que venía haciendo un buen trabajo”.

Clasificaciones Completas 1ª fecha Campeonato Pampeano de MTB

Info: La Arena

Fotos: A Un Toque

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





Deja un comentario

inicio