Estas Aqui
Home > Sociales > COLOMBIA TAMBIÉN SUFRE LA ABSURDA MUERTE DE CICLISTAS EN SUS CALLES

COLOMBIA TAMBIÉN SUFRE LA ABSURDA MUERTE DE CICLISTAS EN SUS CALLES

En un trágico accidente que se presentó este domingo en horas de la mañana en la vía que conduce de Duitama a Paipa, la joven promesa del ciclismo juvenil Danna Valentina Méndez, quien realizaba su entrenamiento junto con otros compañeros, perdió la vida cuando, al parecer, un vehículo provocó el impacto donde falleció la deportista.

Danna Valentina había realizado el entrenamiento previo y luego del recorrido previsto, iba de regreso junto con otros seis ciclistas, rumbo a la ciudad de Paipa, donde estaba radicada junto con su familia.

Según Fabio Gordillo, entrenador del Club Colombielas, al cual pertenecía la deportista, en el momento del accidente, sus padres la estaban acompañando escoltándola en un vehículo particular.

“Ella estaba radicada en Boyacá junto con sus padres desde hace un considerable tiempo y tenía muchas expectativas en cuanto a lo que sería su futuro deportivo”, dijo a RCN Radio su entrenador Fabio Gordillo, quien lamentó este suceso.

Esta joven ciclista había cumplido sus 16 años y era oriunda del municipio del Pital, Huila; pertenecía a la categoría prejuvenil y hacía parte del programa Raza de Campeones y hacía poco tiempo había representado a la liga de Boyacá en el Ómnium Nacional en Medellín.

En el club en el que venía realizando su práctica deportiva, a su corta edad tenía muchas ilusiones, “era una niña llena de ilusiones, de talento, de ganas de vivir y lamentablemente todas estas expectativas se ven truncadas por este absurdo accidente”, dijo su entrenador.

Aunque serán las autoridades las que establezcan las responsabilidades del hecho de acuerdo a las investigaciones que se adelantan al respecto, las hipótesis sobre el accidente, es que pudo existir imprudencia por parte del conductor de un camión que salió de un camino veredal hacia la autopista, generando el trágico suceso.

Info: Sistema Integrado de Noticias

EN ARGENTINA

El ciclismo sanjuanino se vistió de luto este domingo por el fallecimiento de Luciano Ozán, quien agonizó por casi un mes tras ser atropellado por un auto el mes pasado en Rivadavia.

El reconocido exciclista, de 67 años, estaba internado y perdió la vida en las últimas horas producto del accidente. Tenía fractura de fémur, un coágulo en la cabeza, costillas fisuradas y sus riñones habían dismuido su rendimiento.

El siniestro, en el que Ozán fue atropellado por un Toyota Corolla cuando circulaba en bicicleta, se registró el pasado 27 de julio en Avenida Libertador, en inmediaciones del Hospital Marcial Quiroga, Rivadavia. 

El expedalero oriundo de 9 de Julio brilló en los años ’70 y ’80, además de hacerse de tantas victorias como amigos en el pelotón gracias a su carisma.

VICTORIA BIANCHI

Victoria María Bianchi, tenía 23 años, era una reconocida ciclista del Partido de la Costa y además, se desempeñaba como guardavidas en las playas de la localidad de San Clemente del Tuyú. 

En el momento del accidente Victoria circulaba en bicicleta por el ingreso de la localidad de General Lavalle, realizando un entrenamiento, para participar este domingo en una competencia deportiva en esa localidad.

Mientras transitaba por la Avenida Mitre fue atropellada por un vehículo conducido por el propietario de un  supermercado chino instalado en Lavalle.

Un fatal accidente ocurrió esta tarde en la entrada de la localidad de General Lavalle, donde por cuestiones que se tratan de establecer un automóvil embistió a una ciclista que circulaba por la Avenida Mitre.

Lamentablemente la mujer falleciò,  producto del fuerte golpe que le generó el impacto al ser atropellada por el vehículo.

El conductor del automóvil fue identificado como el propietario del supermercado chino ubicado en dicha localidad, mientras que la víctima es oriunda del Partido de la Costa.

Por este lamentable hecho, que terminó con la vida de esta joven deportista, se compartieron muchas expresiones de dolor en las redes sociales y se suspendió la competencia de ciclismo para la que ella se encontraba entrenado en el momento del accidente.

Info: Diario de Cuyo y Entre Líneas

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter










Deja un comentario

inicio