Estas Aqui
Home > Sociales > COLOMBIA DE LUTO POR LA MUERTE DE UN TRIATLETA

COLOMBIA DE LUTO POR LA MUERTE DE UN TRIATLETA

El deporte colombiano está de luto: el triatleta Diego Salazar ha fallecido después de ser atropellado por un camión mientras entrenaba en bicicleta. “Estaba pendiente de todos. Cuando uno tenía un problema nos buscaba, nos mandaba un mensaje o nos hacía una llamada para que cambiáramos el estado de ánimo. Siempre estuvo ahí en las buenas y en las malas”, recordaba su compañero Marlon Ortíz.

Medio en el que se destacaba que “siempre entrenaba. Fue una persona muy conocida en el gremio del triatlón. Participó en la duatlón de Las Palmas. Solo se dedicó al ciclismo desde 2018 y fue cuando se consolidó en Titanes y ahí formó en un equipo de ciclismo”.

Rigoberto Urán publicó en sus redes sociales un mensaje de reflexión para que todos los actores de la vía tomen conciencia, sobre los accidentes de tránsito que cobran la vida de peatones y ciclistas.

“Cuando ustedes van en un vehículo grande o un vehículo pequeño, pero sobre todo en uno grande nos desestabiliza mucho, cuando ustedes pasan cerquita de nosotros o una mula desestabilizan al grupo, a los ciclistas, un segundo de más, dos segundos de más seguramente nos pueden cambiar a nosotros mucho”, expresó Urán.

Su mensaje llega este martes tras conocerse la muerte de Diego Salazar, un triatleta antioqueño que falleció la noche del lunes, tras quedar gravemente herido en un accidente de tránsito el pasado sábado cuando iba en su bicicleta por la avenida Regional sentido sur-norte, en jurisdicción del municipio de Envigado.

Salazar sufrió un choque con una tractomula y fue trasladado a un centro asistencial donde se encontraba en grave estado de salud.

Su fallecimiento generó conmoción entre sus amigos y conocidos de este deporte que a modo de homenaje realizarán una ‘rodada’ entre Medellín y Barbosa el próximo domingo 14 de abril.

“Lo que pedimos es un poquito de respeto y muchachos que van en los vehículos recuerden que ese ciclista que va ahí, ese peatón que va ahí puede ser su mamá, su papá su amigo, piensen siempre en un familiar, entonces un poquito de respeto y a compartir la vía”, agregó Rigoberto Urán. 

Info: El Espectador

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter









Deja un comentario

inicio