Estas Aqui
Home > Sociales > CICLISTAS SE MANIFESTARÁN EN CÓRDOBA POR LA GRAN OLA DE ROBOS

CICLISTAS SE MANIFESTARÁN EN CÓRDOBA POR LA GRAN OLA DE ROBOS

Ciclistas urbanos, de ruta y de montaña se manifestarán este martes 26 de febrero a partir de las 20 en el Patio Olmos exigiendo medidas que logren disminuir una situación de inseguridad que consideran descontrolada.

También habrá grupos que buscarán visibilizar el reclamo con un recorrido por la ciudad de Córdoba, principalmente por el Parque Sarmiento.

Con un mapeo de zonas peligrosas de la ciudad de Córdoba y algunas localidades vecinas que se tiñe de rojo tanto en el centro como en los caminos serranos buscan prevenir con distintas advertencias a los ciclistas, y al mismo tiempo graficar que tan complicado puede ser realizar esta actividad con un rodado que tiene costos muy altos y en la que incluso se pone en riesgo la vida.

“Durante la temporada de verano se dio un crecimiento de los robos. Hacemos relevamientos de robos, y además es la sensación generalizada de los distintos grupos de ciclistas con los que estamos en contacto. Estamos pidiendo que la Policía haga controles en estos lugares tan crudos, que le brinde seguridad al ciclista”, explicó a La Voz Marcelo Da Monte, de Biciurbanos.

Entre las situaciones denunciadas existen tres tipos: robos domiciliarios –en los que lo único que pueden hacer es reforzar la seguridad de sus hogares–, roturas de candados y cadenas en la vía pública y también asaltos a golpes o a punta de pistola en la calle.

Dentro de este último apartado, el riesgo para aquellos que practican mountain bike en los caminos de montaña de Córdoba se llevan los sustos mayores.

“Hay zonas en Villa Allende, San Fernando y otros caminos serranos que son muy peligrosos. Paran con una camioneta, te frenan o te apuntan con un arma, y te la roban. Camino al Pan de Azúcar, por ejemplo, no hay nada improvisado, es gente que se dedica a eso, por eso siempre recomendamos hacer estos caminos en grupos de más de 4 personas”, agregó Da Monte.

Dentro de los mapas de zonas rojas, dentro de la Capital se encuentra apuntado tanto Nueva Córdoba como ciudad Universitaria. Además hacen un apartado a la rotonda de avenida Pueyrredón con toda la zona de Observatorio y Güemes en un gris que es referenciado con el dibujo de un arma.

Una de las propuestas planteadas será la creación de un registro de bicicletas como el que existe en La Plata, donde cada rodado que se compra es anotado con su número de cuadro a quien lo adquiere, para que al venderse una bicicleta usada se pueda comprobar que no ha sido robada.

Si bien la manifestación es generalizada, además de los Biciurbanos se encuentran convocando otros grupos como Locos x la bici, Ciclistas Zona Sur, CBA MTB, Ciclistas de Cba y Latinoamérica, entre otros.

Info: La Voz del Interior

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter







inicio