Estas Aqui
Home > Ciclismo Virtual > Ciclismo virtual: la batalla de los sprinters fue para Fabio Jakobsen

Ciclismo virtual: la batalla de los sprinters fue para Fabio Jakobsen

Fabio Jakobsen (Deceuninck-QuickStep) se ha impuesto en el primer evento de la serie de carreras virtuales ‘The Challenge of Stars’ este sábado, venciendo a Filippo Ganna (Team Ineos) en la final.

Planteada como una batalla de los velocistas, se vieron las caras 8 corredores: Caleb Ewan (Lotto Soudal), Matteo Trentin (CCC Team), Pascal Ackermann (BORA-Hansgrohe), el campeón del mundo Mads Pedersen (Trek – Segafredo), Filippo Ganna (Team Ineos), Nacer Bouhanni (Team Arkéa Samsic), Fabio Jakobsen (Deceuninck – Quick Step) y Tim Merlier (Alpecin-Fenix).

The Challenge of Stars Sprinters
The Challenge of Stars Sprinters

Las eliminatorias se desarrollaron en un recorrido de 1,2 km de la plataforma BKool, con un porcentaje medio de 0,97% y un máximo del 2,53%, y con emparejamientos que se fueron resolviendo como eliminatorias directas.

Jakobsen se deshizo del campeón mundial Mads Pedersen con facilidad en su inicio y se mostró de nuevo muy fuerte en su semifinal, a pesar de encontrarse con un velocista más fuerte como Pascal Ackermann

El holandés se enfrentó a Ganna en la final, y el italiano se mantuvo cerca durante la primera parte de la carrera. A falta de 700 metros, Jakobsen incrementó el ritmo, viendo como Ganna se quedaba atrás, mermado, además, por un problema mecánico en el cambio. 

Mañana, turno para los escaladores en ‘The Challenge of Stars’, con la participación de: Chris Froome (Team Ineos), Vincenzo Nibali (Trek – Segafredo), Jakob Fuglsang (Astana Pro Team), Rafał Majka (BORA-Hansgrohe), Warren Barguil (Arkéa–Samsic), Giulio Ciccone (Trek – Segafredo), Thomas De Gendt (Lotto Soudal) y Simon Geschke (CCC Team).

Info: Ciclismo a Fondo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio