Estas Aqui
Home > Ciclismo XXI > CHILECITO SE PREPARA PARA VIVIR EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE XCM

CHILECITO SE PREPARA PARA VIVIR EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE XCM

Con Presencia XXI, la Copa Cablecarril tendrá su 7ª edición este 10 de noviembre, en la Ciudad de Chilecito, La Rioja.

Este evento, que comenzó como una pequeña carrera de amigos en 2013, fue creciendo hasta convertirse en la carrera más importante de la región, llegando a los 600 participantes en la edición 2018.

En 2015, 2016 y 2017, la carrera coronó Campeones Argentinos en diferentes modalidades, destacándose Álvaro Macias (2006 y 2007), Lito Oviedo (2005), Darío Gasco (2004) y Alejandro Durán (2003).

La carrera fue creciendo e hizo que se nominara como Campeonato Panamericano XCM desde 2018, bajo la fiscalización de FACiMo, COPACI y UCI.

El año pasado la prueba tuvo gran notoriedad siendo coronado vencedor en la general Bruno Lemes (Brasil) y Paula Quiros (Argentina), destacándose la presencia de los mejores bikers del país como Catriel Soto, Alvarito Macías, Darío Gasco, Germán Dorhman y Matís Armando, entre otros grandes bikers.

La prueba se destaca por su circuito, siendo un rally de los mas complejos, estratégicos y duros a nivel nacional: en 2018 la prueba se ganó con un tiempo de 3h00m45s, transitando 77 kilómetros que combinan un importante desnivel, un máximo de altitud de 2500 msnn y un distribución en el kilometraje de calles y senderos que nivela las posibilidades de corredores con diferentes características.

Para aquellos que busquen un desafío y además disfrutar un paisaje único, a los pies del colosal Famatina con sus 6000 metros, es una carrera que no pueden dejar de incluir en su calendario.

La hospitalidad y atractivos de Chilecito se suman a los servicios que la organización busca brindar a los participantes para que se sientan cómodos: 8 puestos de hidratación y alimentación en carrera y especialmente en la llegada, más una hermosa finisher para coronar el esfuerzo que implica terminar esta difícil carrera, hacen que sea un evento para todos los niveles de competidores, incluso los que hacen sus primeros pasos, con opciones promocionales mas cortas, pero desafiantes también.

La presente edición, la cual tendrá 70 km para las categorías desde Juveniles en adelante y 30 km para Cadetes, Menores y Promocionales, ya tienen confirmado al campeón defensor Bruno Lemes, además de 50 corredores internacionales y los mejores competidores del país, así como un gran números de aficionados y entusiastas bikers, con lo cual se esperan entre 600 y 800 participantes.

Datos importantes a tener en cuenta:

La convocatoria es abierta y libre, participando todas las categorías desde Menores (13 años en adelante), pudiendo correr con Licencia Diaria (ocasional) en caso de no estar federados, la misma se hace al momento de acreditarse. Sólo la categoría Elite requieren licencia anual (se gestiona en http://www.facimo.com/licencias/), también hay opciones promocionales para corredores que quieran sumarse al evento.

INFO E INSCRIPCIONES: copaxccablecarril.com.ar

INFO PANAMERICANO

INFO PROMOCIONAL Y ELITE NACIONAL

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio