Estas Aqui
Home > MTB > Catriel Soto se coronó en Tucumán y sueña con los Juegos de Tokio

Catriel Soto se coronó en Tucumán y sueña con los Juegos de Tokio

Demostró que sigue vigente y sacó a relucir toda su categoría para conseguir un triunfo casi de punta a punta. Catriel Soto se adjudicó el Abierto del NOA, que se corrió en San Pedro de Colalao y que repartió puntos UCI Class I de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estoy muy contento con esta victoria. Hacía mucho tiempo que no sentía estas sensaciones y estas ganas de correr”, dijo el biker entrerriano, que completó las cinco vueltas al exigente trazado en 1 hora, 21 minutos, 42 segundos y 55 centésimas. Segundo se ubicó el mendocino Fernando Contreras, tercero llegó el brasileño Luiz Cocuzzi y cuarto terminó el catamarqueño Álvaro Macías.

“Los puntos UCI que sumamos en esta carrera son muy importantes para mí y para nuestro país, porque estamos en la búsqueda de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio”, indicó el “Cacique”, que intentará estar por tercera vez en las Olimpiadas. “Contamos con chances de lograr el objetivo. Tenemos que concentrarnos en las carreras internacionales que nos quedan”, agregó el múltiple campeón, que sabe que hasta el 28 de mayo pueden seguir sumando puntos.

Soto, diez veces campeón Argentino y con tres medalla de Oro en los Panamericanos, fue protagonista de principio a final en San Pedro de Colalao. Soto no especuló nada y al final tuvo su premio.

“El principal objetivo es que nuestra bandera pueda seguir presente en competencias internacionales. Me voy muy contento por muchas cosas: por la victoria, por las sensaciones que sentí en el circuito y por el cariño que me brindó la gente. Fue un placer competir en Tucumán, una provincia que apoya muchísimo al mountain bike y donde siempre se organizan carreras de gran nivel”, señaló el biker de 32 años, que entre el miércoles y el 1 de marzo participará de la “Vuelta del Porvenir San Luis Internacional”, prueba de ruta.

“Voy a competir en ciclismo y en mountain bike. Me uní al equipo Continental de San Luis. En ese tour habrá 21 equipos, de los cuales entre ocho y 10 son extranjeros”, precisó.

Catriel le dedicó el triunfo a Betty de Kachurovsky, fallecida recientemente. “Perdimos a una persona muy importante en el ciclismo de montaña de nuestro país. Esta victoria es muy especial para mí y se la dedico a ella, que seguramente desde el cielo me ayudó a empujar los pedales”, concluyó el experimentado biker, a que base de triunfos se ilusiona con estar presente en Tokio y hacer realidad otro de sus sueños.

Agradecimiento

Miguel Kachurovsky destacó la colaboración recibida. “Quiero agradecer el apoyo que me brindaron la Legislatura que preside Osvaldo Jaldo y el delegado comunal de San Pedro, Walter Mamaní”, dijo el titular de Mountain Bike Tucumán Club.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: La Gaceta

Foto: Raúl Carranza

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





inicio