Estas Aqui
Home > Sociales > Carcaraná, Santa Fe, presentó su proyecto para volver a pedalear

Carcaraná, Santa Fe, presentó su proyecto para volver a pedalear

Jorge Ali, entrenador y ciclista de MTB, presentó el siguiente proyecto para la práctica deportiva individual al aire libre.

PROTOCOLO DE ENTRENAMIENTOS Y PRACTICA DEPORTIVAA CAMPO ABIERTO

En Carcarañá, 12 de Mayo de 2020 y en el marco de esta emergencia social con el fin de contener la propagación de la pandemia COVID 19 y considerando que la ciudad de Carcarañá esta fuera de la zona Gran Rosario y no ha registrado casos positivos, por medio del presente, como deportista, entrenador en ciclismo de montaña, quiero dejar mi inquietud y proponer, de forma ordenada y controlada, la práctica de deportes amateurs, en mi caso ciclismo, pero podría usarse el mismo para otros deportes de individuales como el running, sin poner en riesgo a ninguna otra persona al paso ni exponer del mismo modo al deportista en sí.

De esta manera, propongo:

1° Zona de entrenamiento: La zona de entrenamiento tendría que ser lejos del ejido urbano, por ejemplo: Circuito rural por recorridos de colectora autopista Rosario – Córdoba, delimitado desde Rio Carcaraña hasta puente Ruta S26. Lugar apropiado para este tipo de prácticas ya que no hay circulación de personas y muy poco tránsito vehicular. Accediendo a este circuito de entrenamiento por calle paralela al Club Atlético Carcaraña desde ruta 9 hasta colectora autopista.

2° El deportista que quiera entrenar deberá sacar un permiso en forma personal en oficinas o lugar dictaminado por el municipio, donde deberá acreditar datos que lo relacionen con la actividad a realizar, para evitar que personas ajenas al deporte perjudiquen a quienes realmente necesitan el espacio para su práctica.

3° Para evitar el aglomeramiento y mantener las distancias dispuestas para dichas prácticas sería bueno dividir los días o grupos por terminación de DNI, ejemplo: los terminados en números pares entrenarían los Miércoles – Viernes en el horario de 8 a 18hs y 2 horas de entrenamiento por cada día, Sábados y Domingos por la mañana de 8 a 12hs y los terminados en números impares entrenarían Martes – Jueves mismo horarios anteriores Sábados y Domingos por la tarde de 13h a 17hs. Los días Lunes estaría libre.

4° La edad para estas prácticas seria de 18 a 65 años, menores de 18 años abalados por una orden o documentación respaldatoria de parte de su padre, madre o tutor a cargo.

5° Utilizar de manera obligatoria y en todo momento protección facial cubriendo boca, nariz y mentón; y que le permita realizar la actividad sin dificultad.

6° Respetar el distanciamiento social acorde a la actividad a realizar: caminata: 5 metros, trote: 10 metros y ciclismo: 20 metros. En el caso de ciclismo o running no se permite el entrenamiento grupal o pelotón, solo se realizaría en forma individual.

7° Cumplir con el protocolo de higiene respiratoria.

8°El/la deportista que no cumpla con los protocolos en la práctica deportiva y ponga en riesgo o comprometa al resto de los deportista podrá ser sancionado o suspendido hasta nuevo aviso por infligir dichas normas.

Por supuesto este protocolo es a modo de proyecto y está abierto a cualquier sugerencia o propuesta, por parte de la Municipalidad de Carcaraña, que puedan mejorar aún más dichas prácticas.

Tengan presente que la actividad física es un factor fundamental para la salud de las personas, para la integridad de los deportista y que con estas prácticas refuerzan la inmunidad de la población deportista de esta ciudad, aspecto fundamental es esta situación de pandemia.

Espero sea viable y ayudar a una forma de vida mucho más saludable en esta ciudad.

Adjunto documentación respaldatoria de otras localidades con el mismo propósito.

Cordialmente.

Jorge Ali

Deportista (Ciclista) y entrenador en Ciclismo

341 – 6 586533

[email protected]

Foto: Cristian Díaz

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio