Estas Aqui
Home > Internacionales > CAMPENAERTS INTENTARÁ SUPERAR EL RECORD DE LA HORA DE WIGGINS

CAMPENAERTS INTENTARÁ SUPERAR EL RECORD DE LA HORA DE WIGGINS

Por fin se ha develado el dilema sobre si Victor Campenaerts afrontará el record de la hora. Pero no por el anuncio del propio corredor como se esperaba desde hace varias semanas, sino por la publicación de un comunicado por parte de la UCI en el que se anuncia que el corredor belga del Lotto afrontará esta tentativa entre el 16 y el 17 de abril próximos en el velódromo mexicano de Aguscalientes, las fechas y el escenario previsto.

Campenaerts se enfrentará a la vigente plusmarca de 54,526 kilómetros establecida por el británico Bradley Wiggins en el velódromo Lee Valley VeloPark de Londres (Gran Bretaña) el 7 de junio de 2015.

A sus 27 años, el flamenco posee un excelente palmarés como contrarrelojista, destacando la medalla de bronce en el último Mundial, por detrás de Rohan Dennis y Tom Dumoulin y su doble título continental en 2017 y 2018.

Fue precisamente tras Innsbruck cuando comenzó a sopesar la posibilidad de afrontar el record de la hora, y refrendada tras un intento en el anillo de Granges, en Suiza. Su plan pasaba por una concentración en altitud en Namibia, durante dos meses, tras la cual estaba previsto su anuncio sobre si lo afrontaría en primavera o no.

Ahora volverá a la competición en ruta, con la Tirreno-Adriático, del 13 al 19 de marzo, para desplazarse a México con tres semanas de antelación a su tentativa, que se beneficiará de la altitud de 1.800 del velódromo hidrocálido, aunque ni el danés Martin Toft Madsen ni el neerlandés Dion Beukeboom pudieron aprovecharla el pasado verano para batir el récord de Wiggins.

La tentativa de Campenaerts contará con el apoyo de la empresa Golazo, especialista en marketing deportivo y en organización de eventos deportivos en Europas, sobre todo en Bélgica, para asegurar la financiación del mismo.

“El record de la hora es un desafío único en ciclismo y batirlo sería para mi una manera de escribir una parte de la historia de este deporte -reconocía Campenaerts-. Siento un enorme respeto por Wiggins y no creo ser mejor deportista que él. He progresado estos años y he prestado atención a los pequeños detalles, por lo que espero tener la oportunidad de mejorar el record”, para terminar diciendo que “el récord de la hora, el título mundial contrarreloj y el olímpico son los tres sueños que quiero perseguir en los próximos años y voy a comenzar, pues, por el récord de la hora”.

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio