fbpx
Estas Aqui
Home > BMX > Brasil suspendió todas las competencias ciclísticas hasta 2021

Brasil suspendió todas las competencias ciclísticas hasta 2021

Después de estar paralizado durante meses y sufrir una gran reestructuración, el calendario brasileño de ciclismo finalmente se suspendió hasta fin de año. La información se publicó en el sitio web de CBC, en una declaración que puede ver en la reproducción completa a continuación.

ANUNCIO OFICIAL

Acciones tomadas debido a la evolución de la pandemia que reitera la responsabilidad social de CBC y la seguridad integral de todos los involucrados en la modalidad

Diariamente, la Confederación Brasileña de Ciclismo (CBC), a través de sus áreas técnicas y su equipo multidisciplinario, ha seguido de cerca la evolución de la actual pandemia de coronavirus (COVID-19) siguiendo todas las recomendaciones de las agencias de salud, además de evaluar cuidadosamente los protocolos. de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI).

Sin embargo, la evolución de COVID-19 en Brasil requiere una planificación técnica con atención específica para cada período de la pandemia. Por lo tanto, ante una emergencia de salud pública y sin prever un escenario favorable y seguro para la celebración de eventos, al menos, hasta los próximos meses, la confederación, pensando en la salud y el bienestar de los atletas, líderes y otros actores involucrados en el competiciones, decide adoptar las siguientes determinaciones:

1 – Suspender el CALENDARIO NACIONAL hasta el 31/12/2020;

2 – Cancelar el RANKING NACIONAL 2020;

3 – Cancelar el Campeonato Panamericano de Descenso en Bicicleta de Montaña, programado para septiembre en la ciudad de Sapiranga (RS);

4 – Suspender indefinidamente el Campeonato Brasileño de Mountain Bike Marathon, programado para agosto, en Lagoa da Prata (MG);

5 – Posponer el Campeonato Brasileño de Ciclismo de Carretera, inicialmente programado para septiembre, y ahora reubicado en noviembre, permaneciendo en la ciudad de Leme (SP);

6 – Cancelar todas las competiciones internacionales de Clasificación UCI celebradas en Brasil hasta el 31/12/2020.

Obs .: Los campeonatos brasileños suspendidos o no listados están siendo analizados por la confederación y pronto se anunciará una posición sobre sus logros, así como la situación de Bolsa Atleta que espera una decisión de la Secretaría Especial de Deportes. Los atletas que fueron campeones de 2019 en el Ranking Nacional y también en los campeonatos brasileños ya cancelados, permanecen con el título hasta 2021.

Para aquellos que ya están registrados para los eventos antes mencionados, le recomendamos que se comunique directamente con los organizadores para resolver cualquier duda.

Tenga la seguridad de que lamentamos profundamente tener que anunciar decisiones tan impactantes para todos nosotros. Sin embargo, la razón de fuerza mayor justifica el cumplimiento de nuestra responsabilidad social y la plena seguridad de los involucrados.

Seguiremos de cerca la situación. Cualquier nueva determinación, nos comunicaremos de inmediato a través de nuestros canales. Contamos con la comprensión y la solidaridad de todos para pasar juntos por estos momentos difíciles.

Saludos cordiales,

CONFEDERACIÓN BRASILEÑA DE CICLISMO

DOCUMENTO OFICIAL

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio