Estas Aqui
Home > Sociales > BJORG LAMBRECHT, EL ÚLTIMO NOMBRE DE UNA LARGA Y TRÁGICA LISTA

BJORG LAMBRECHT, EL ÚLTIMO NOMBRE DE UNA LARGA Y TRÁGICA LISTA

Este 5 de agosto, tras una caída en la tercera etapa de la Vuelta a Polonia, Bjorg Lambrecht perdió la vida tras ser trasladado a un centro hospitalario. El belga de 22 años es el último corredor en perder la vida, ya sea en competición o en entrenamientos, en sumarse a una trágica y extensa lista de ciclistas profesionales que han fallecido practicando su deporte.

-5 agosto 2019. En una etapa lluviosa y peligrosa, Bjorg Lambrecht chocó con una alcantarilla sufriendo una dura caída. Los médicos lograron reanimarle, pero falleció tras ser trasladado al hospital.

-25 abril 2019. Robbert de Greef sufrió un ataque cardiaco durante la carrera Omloop van de Braakman. Estuvo en coma inducido y finalmente falleció.

-8 abril 2018. Michael Golaerts, en la París Roubaix, sufrió una parada cardiorespiratoria durante tercer sector de pavés. Tenía 23 años. Fue reanimado en un principio, pero falleció ese mismo día.

-22 abril 2017.- El ciclista italiano Michele Scarponi muere a los 37 años en un accidente de circulación durante un entrenamiento en las calles de la zona de Ancona (Marcas, centro de Italia).

-21 marzo 2017.- El ciclista egipcio Islam Nasser, de 22 años, muere por un infarto durante una carrera en el Campeonato Africano de pista en Durban, Sudáfrica.

-25 septiembre 2016.- El ciclista serbio Dejan Maric fallece a causa de las heridas sufridas en una caída múltiple durante la disputa de una prueba en el sudeste de China.

– 17 septiembre 2016.- El ciclista iraní Bahman Golbarnezhad muere tras sufrir una caída durante la prueba de ciclismo en carretera de la categoría C4-C5 de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016

– 28 mayo 2016.- El español David Cañada, exciclista profesional, muere a los 41 años a causa de un accidente cuando disputada en Huesca la Marcha cicloturista TowCar Puertos Ribagorza.

– 29 marzo 2016.- Daan Myngheer, belga de 22 años e integrante del Roubaix Métropole Lille, muere en el hospital de Ajaccio (Francia) a causa de un infarto que había sufrido el día 26 durante su participación en la primera etapa del Criterium Internacional en torno a Porto Vecchio, en Córcega.

28 marzo 2016.- Antonine Demoitié, de 25 años, belga del equipo Wanty-Gobert, muere horas después de ser atropellado por una moto cuando disputaba la clásica belga Gante-Wevelgem. En la caída, en las proximidades de Sainte-Marie-Cappel, se vieron implicados varios corredores

-30 agosto 2014.- Igor Decraene, campeón del mundo junior 2013 y gran promesa del ciclismo belga, fallece al ser arrollado por un tren cuando regresaba a casa en bicicleta. Inicialmente se barajó que fuera un suicidio, pero luego se descartó.

– 18 febrero 2014.- Kristof Goddaert, ciclista belga profesional del equipo IAM Cycling, fallece cuando entrenaba al ser atropellado por un autobús tras sufrir una caída cuando intentaba cruzar unas vías del tren.

– 31 mayo 2013.- Marcelo Gracés, corredor uruguayo del club Fénix, fallece a consecuencia de las heridas sufridas tras ser atropellado por una motocicleta durante el transcurso de la última etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay. Aparentemente, la bicicleta pudo sufrir la rotura del manillar que hizo imposible el control de la máquina y acabó por desviarse de su trazado.

– 3 enero 2013.- Burry Stander, representante olímpico de Sudáfrica en bicicleta de montaña, muere al ser atropellado por un minibús de transporte público cuando volvía en su bicicleta de entrenar la provincia meridional sudafricana de KwaZulu-Natal.

-18 diciembre 2012.- Iñaki Lejarreta, olímpico en bicicleta de montaña en Pekín 2008 y sobrino del excorredor Marino Lejarreta, fallece como consecuencia del golpe sufrido en la caída tras ser atropellado por un coche cuando entrenaba por la carretera N-634, a la altura del municipio vizcaíno de Irurreta. El conductor del coche dio positivo por drogas en el control preliminar.

– 19 septiembre 2012: Víctor Cabedo, del equipo Euskastel-Euskadi, fallece en un accidente de tráfico mientras entrenaba en la carretera CV200, entre las localidades castellonenses de Almedijar y Aín. El corredor chocó con un vehículo y cayó por un barranco.

– 6 julio 2011: la australiana Carly Hibberd, del equipo italiano Cassina Rizzardi A Style, muere al ser atropellada por un coche mientras entrenaba en una carretera en la región de Como, en Italia.

– 23 mayo 2011: el español Xavier Tondo (Movistar) muere al quedar atrapado por el cuello entre la puerta de su coche y el portón automático de un edificio de apartamentos en Pradollano (Sierra Nevada, Granada), cuando se dirigía a entrenar.

– 9 mayo 2011: el belga Wouter Weylandt (Leopard) muere tras chocar contra un muro y golpearse la cabeza contra el asfalto, en una caída cuando descendía el Passo del Bocco en la tercera etapa del Giro de Italia.

– 22 abril 2010: el dominicano Leonardo Grullón García, de 25 años, campeón nacional, fallece tras ser arrollado por un camión de gran tonelaje cuando practicaba en la norteña provincia La Vega.

– 26 junio 2009: la bielorrusa Zinaida Stahurskaia, campeona mundial de fondo en carretera en 2000 y vencedora del Tour de Francia en 2002, muere atropellada por un coche cuando entrenaba en la carretera que une Vitebsk con Gomel.

– 15 julio 2008: el ruso Denís Kudáshev (ex Relax Gam Fuenlabrada), atropellado por un automóvil cuando entrenaba por las calles de las calles de la ciudad rusa de Penza.

– 11 mayo 2008: el portugués Bruno Neves (LA Aluminios) como consecuencia de una caída cuando disputaba la clásica lusa de Amarante.

– 16 enero 2008: Jason Macintyre, tres veces campeón británico contrarreloj y trece veces de Escocia, tras colisionar contra una furgoneta mientras se entrenaba en Fort William (Escocia).

– 5 enero 2007: el australiano Daniel Bennett después de sufrir una crisis cardiaca durante un entrenamiento en Gold Coast, Queensland (Australia).

– 26 noviembre 2006: el español Isaac Gálvez tras una caída en los Seis Días de Gante (Bélgica), en la que participaba junto a Joan Llaneras.

– 9 octubre 2005: el colombiano Ubaldo Mesa, del equipo Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara de México, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio antes de la última etapa del X Clásico Banfoandes, en Venezuela.

– 18 julio 2005: la australiana Amy Gillett durante unos entrenamientos previos a la prueba alemana de la Vuelta a Turingia, en el que resultaron heridas otras cinco australianas.

– 15 junio de 2005: el italiano Alessio Galleti (Naturino-Sapore di Mare) al quedarse sin aire cuando subía el alto de La Manzaneda, a menos de 15 kilómetros para concluir la Subida al Naranco (Asturias). Sufrió una parada cardiorespiratoria que le provocó la muerte fulminante.

– 11 junio de 2004: el colombiano Juan Barrero (Alcaldía de Fusaguasugá) por un traumatismo craneoencefálico, tras verse involucrado en una caída múltiple en la salida de la quinta etapa de la Vuelta a Colombia en el descenso de Santa Rosa de Cabal, en Risaralda.

– 20 julio de 2003: el estonio Lauris Aus falleció arrollado por un vehículo, cuyo conductor estaba embriagado, mientras realizaba una sesión de entrenamiento en una carretera de la región de Tartu.

– 12 marzo de 2003: el kazajo Andrei Kivilev murió al día siguiente de verse involucrado en una caída con otros ciclistas a falta de 40 kilómetros para finalizar la etapa entre La Clayette y Saint-Etienne de la Paris-Niza.

– 10 enero 2003: el italiano Denis Zanette, del Fassa Bartolo, muere como consecuencia de una crisis cardiaca durante una visita al dentista, en Salice (Italia), poco después de haber entrenado con normalidad por la mañana. La autopsia reveló que el corredor padecía una patología cardiaca probablemente hereditaria, que se agravó por una infección en los bronquios.

– 15 febrero de 2001: el español Ricardo Otxoa falleció al ser atropellado por un vehículo mientras entrenaba con su hermano Javier, que resultó herido muy grave, en la autovía de Cártama (Málaga).

– 17 septiembre de 2000: la norteamericana Nicole Reinhart murió en un accidente al final de una prueba en Arlington (Washington DC).

– 28 febrero de 2000: el español Saúl Morales Corral murió tras ser atropellado por un camión en plena carrera en San Juan (Argentina), cuando participaba en la Vuelta a Argentina.

– 19 junio de 1999: el español Manuel Sanroma falleció como consecuencia de una aparatosa caída a un kilómetro de la llegada de Vilanova i la Geltrú, correspondiente a la Volta a Cataluña, golpeándose en la cabeza contra un bordillo.

– 20 octubre de 1996: el español José Antonio Espinosa Hernández chocó contra un miembro de la organización del Criterium de Fuenlabrada (Madrid) y falleció un día después.

– 18 julio de 1995: el italiano Fabio Casartelli, campeón olímpico de ruta en Barcelona 92, falleció tras una espectacular caída en el descenso del puerto de Portet-d’Aspet, en los Pirineos, durante la decimoquinta etapa del Tour de Francia.

– 11 febrero de 1994: la joven promesa española Antonio Martín Velasco murió mientras entrenaba al golpearse en la cabeza con el espejo retrovisor de un camión, cuando circulaba por el arcén de una carretera cercana a Madrid.

– 29 mayo de 1992: el español Guillermo Blasco, campeón nacional tras moto, murió al clavársele en los pulmones el manillar de su bicicleta, que se rompió durante un entrenamiento en Tortosa (Tarragona).

– 16 agosto de 1992: el belga Wim Lambrechts, campeón nacional amateur de ciclo-cross 1986, falleció por un infarto tras abandonar una prueba de bicicleta de montaña, en Overjise.

– 20 mayo 1991: el británico Adrian Hawkins, componente del equipo olímpico, fallece pocos minutos después de sufrir un ataque al corazón tras disputar una prueba de 10 kilómetros. Poco antes de la carrera visitó a un doctor por una posible dolencia cardiovascular.

– 17 agosto de 1988: la holandesa Connie Meijer murió víctima de una enfermedad en el transcurso de una prueba ciclista de su país.

– 27 febrero de 1987: el belga Michel Goffin murió en Marsella seis días después de sufrir una caída durante el Tour de Haut Var.

– 17 febrero de 1987: el español Vicente Mata Ventura murió dos días después de ser arrollado por un coche en el transcurso del Trofeo Luis Puig, en Callosa de Ensarriá (Alicante).

– 27 mayo de 1986: el italiano Emilio Ravasio falleció en Palermo dos semanas después de una caída en un descenso en la primera etapa del Giro de Italia a 10 kilómetros de la meta, entre Palermo y Sciacca Terme. El corredor llegó a finalizar la etapa y fue trasladado al hospital tras sentirse mal en el hotel.

– 10 mayo de 1984: Joaquim Agostinho, el mejor ciclista portugués de todos los tiempos, falleció diez días después de sufrir una caída tras arrollar a un perro en la meta en la Vuelta al Algarve.

– 21 mayo de 1976: el español Juan Manuel Santisteban sufrió una caída mortal en la primera etapa del Giro de Italia. Fallece por un traumatismo craneal.

– 14 febrero de 1972: el granadino Manuel Galera, tras sufrir una caída en el ascenso al alto del Mojón, en Cabra (Córdoba), durante una etapa de la Vuelta a Andalucía.

– 15 marzo de 1971: el belga Jean Pierre Monsere, campeón del Mundo de ruta 1970, falleció tras chocar frontalmente contra un vehículo que circulaba en sentido contrario durante el GP de Retie (Bélgica)

– 28 agosto de 1969: el francés José Samyn después de chocar tres días antes contra un vendedor durante una prueba en la localidad belga de Zingem.

– 30 julio de 1967: el español Valentín Uriona murió horas después de caer y golpearse en la cabeza, tras fallarle el dispositivo del cambio de desarrollo y salírsele la cadena, en el transcurso de la contrarreloj del Campeonato de España, en Sabadell.

– 13 julio de 1967: el inglés Tom Simpson, campeón del Mundo en ruta, por un ataque al corazón en pleno ascenso al mítico Mont Ventoux, en la decimotercera etapa del Tour del Francia, como consecuencia de la ingesta de anfetaminas y alcohol.

– 25 junio de 1961: la joven promesa española Nicolás Landa «Potxorrio», como consecuencia de las heridas sufridas en una carrera en Basauri (Vizcaya).

– 19 abril de 1961: el español Joaquín Barceló murió al caerle encima un árbol poco después de presenciar en Sollube la prueba de la Bicicleta Eibarresa (ahora Bicicleta Vasca) y mientras preparaba la Vuelta a España.

– 4 agosto de 1958: los españoles Raúl Motos y Joaquín Polo fallecieron por deshidratación e insolación en la Vuelta a Portugal.

– 1 octubre de 1956: el belga Josephus-Constant «Stan» Ockers, campeón mundial de ruta, murió durante una prueba en Anvers (Francia).

– 9 agosto de 1955: el español Francisco Alomar murió tras estrellarse contra un carro cuando entrenaba en Orense, un día después de abandonar en la Vuelta a Galicia.

– 20 mayo de 1952: el italiano Orfeo Ponsin fallece en el descenso de Merluzza, en la cuarta etapa (Siena-Roma), y se convierte en la primera víctima ciclista en el Giro de Italia.

– 29 junio de 1951: el italiano Sergio Coppi, hermano del campeón Fausto Coppi, falleció al día siguiente de sufrir una caída cerca de Turín durante una etapa del Giro del Piamonte.

– 20 septiembre de 1951: el español Emilio Martí fallece por una caída en Pla de Santirs, cerca de la Seo de Urgel, en la Volta a Cataluña.

– 26 junio de 1950: el francés Camille Danguillaume murió en Montlhery tras ser embestido por una motocicleta durante el Campeonato de Francia en ruta.

– 20 marzo de 1937: el francés André Raynaud, campeón del mundo de medio fondo, falleció como consecuencia de una caída en una prueba en Anvers (Francia).

– 28 mayo de 1936: el español Rafael Pou Sastre falleció también en el velódromo de El Tirador mientras entrenaba tras moto.

– 15 julio de 1935: el español Francisco Cepeda perdió la vida como consecuencia de una caída durante el descenso del Galibier, sufrida cuatro días antes, cuando se disputaba la séptima etapa del Tour de Francia con final en Boorg dxOissans, un pueblo en las faldas del Alpe d’Huez.

– 19 noviembre de 1934: el español José Nicolau Balaguer murió en el velódromo balear de El Tirador durante la disputa de una prueba.

– 14 julio de 1910: el francés Adolphe Heliere murió de una parada cardiaca electrocutado mientras se bañaba en una plaza de Niza en la jornada de descanso del Tour.

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter









Deja un comentario

inicio