fbpx
Estas Aqui
Home > Internacionales > Así será la Vuelta a Burgos, prueba bisagra en el ciclismo mundial

Así será la Vuelta a Burgos, prueba bisagra en el ciclismo mundial

El cartel oficial de la 42ª Vuelta a Burgos y la Catedral de Burgos se fusionan para simbolizar que es allí, a los pies del templo gótico burgalés que celebrará en 2021 los 800 años de la colocación de su primera piedra, donde arrancará el «nuevo» ciclismo tras el Covid-19.

Se trata de un cartel muy limpio, de fondo blanco, en el que figura en su parte izquierda la información básica de las 5 etapas sobre las que disputará la prueba desde el martes, 28 de julio, hasta el sábado, 1 de agosto.

El resto del cartel se dedica a esa fusión entre la catedral y el ciclismo. En primer plano un ciclista sobre su bicicleta que parece emerger desde el monumento. Protagonismo que este año es aún mayor teniendo en cuenta que la pandemia ha impedido desarrollar el calendario, que arranca en Burgos porque así lo decidió la Unión Ciclista Internacional (UCI).

RECORRIDO

1ª etapa: Catedral de Burgos – Alto del Castillo (martes 28 de julio, 157 kilómetros)

Los ciclistas del pelotón de la Vuelta a Burgos saldrán desde la Catedral de la capital burgalesa para poner rumbo al norte hacia Poza de la Sal, donde deberán afrontar la ascensión al Altotero, de primera categoría. Desde aquí rodaran por un terreno con varios repechos antes de entrar en Burgos, donde afrontarán un circuito final con la primera subida al Alto del Castillo (3ª), antes de la segunda ascensión al Castillo, que supondrá la llegada a meta.

  • Km 76 Alto de Altotero (1ª)
  • Km 143 Alto del Castillo (3ª)
  • Meta Alto del Castillo (3ª)
Vuelta-Burgos-2020-perfil-etapa1

2ª etapa: Castrojeriz – Villadiego (miércoles 29 de julio, 168 kilómetros)

Los corredores afrontarán una etapa relativamente tranquila con un trazado llano entre Castrojeriz y Villadiego, donde afrontarán un primer paso por meta antes del circuito final previo a la esperada volata.

Vuelta-Burgos-2020-perfil-etapa2

3ª etapa: Sargentes de la Lora – Picón Blanco (jueves 30 de julio, 150 kilómetros)

La tercera jornada se presenta como la primera prueba de fuego para los hombres que luchen por la general. Durante el recorrido el pelotón deberá afrontar las subidas al Alto de la Mota, al Alto del Escalerón, el Alto de Ailanes y el Alto de Retuerta, todos ellos de tercera categoría, antes de llegar a Espinosa de los Monteros para iniciar la subida final al exigente Picón Blanco, puerto de categoría especial con sus 7,8 kilómetros de subida al 9,3%

  • Km 20,1 Alto de la Mota (3ª)
  • Km 39,4 Alto Escalerón 3ª)
  • Km 64,3 Alto de Ailanes (3ª)
  • Km 123,7 Alto de Retuerta (3ª)
  • Meta Picón Blanco (Especial)
Vuelta-Burgos-2020-perfil-etapa3

4ª etapa: Bodegas Nabal Gumiel de Izán – Roa de Duero (viernes 31 de agosto, 164 kilómetros)

La cuarta jornada de la Vuelta a Burgos presentará otra oportunidad para los hombres rápidos del pelotón en una etapa prácticamente llana en la que los ciclistas recorreran localidades como Aranda de Duero antes del circuito final de Roa.

vuelta-burgos-2020-etapa-4-perfil

5ª etapa: Covarrubias – Lagunas de Neila (sábado 1 de agosto, 158 kilómetros)

Las Lagunas de Neila serán la traca final de la Vuelta a Burgos 2020. Los corredores saldrán de Covarrubias para afrontar el Alto del Cerro y el Alto del Collado de Vilvestre, ambos de tercera categoría, antes de llegar a Quintanar de la Sierra, donde el pelotón iniciará la subida final a las Lagunas de Neila, puerto de categoría especial con sus 11,8 kilómetros al 5,6% en cuyas rampas los hombres de la general se disputarán el triunfo final de la Vuelta a Burgos.

  • Km 103 Alto del Cerro (3ª)
  • Km 134 Alto del Collado de Vilviestre (3ª)
  • Km 154 Alto del Collado (3ª)
  • Meta Lagunas de Neila (Especial)
Vuelta-Burgos-2020-perfil-etapa5

Info: Zikloland y AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio