Estas Aqui
Home > Internacionales > ASÍ SE DEFINIÓ LA 3ª ETAPA DEL TOUR DE GUANGXI

ASÍ SE DEFINIÓ LA 3ª ETAPA DEL TOUR DE GUANGXI

Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) ha sumado su 12ª victoria de la temporada en Nanning, inicio y final de la tercera etapa del Tour of Guangxi, superando a sus rivales al sprint en un grupo reducido. 

Aleksandr Riabushenko (UAE Emirates) y Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) completaron el podio de una jornada que le sirve a Ackermann para confirmar su liderazgo en la clasificación general, por puntos y de jóvenes.

Ackermann supo resistir los ataques que se sucedieron en la subida final del día, a 5,5 km del final, y que redujo el pelotón a un grupo de 49 corredores. Con Mitchelton-Scott liderando en la recta final, intentando trabajar para Trentin, Ackermann saltó de la rueda del italiano a 200 metros de la meta, superándole con claridad.

La fuga del día se formó al inicio de la etapa, con un trío de ciclistas formado por Brian Van Goethem (Lotto Soudal), Nicolas Dlamini (Dimension Data) y Jacopo Mosca (Trek-Segafredo), que rápidamente alcanzaban una renta de tres minutos, controlable para un pelotón comandado por los Mitchelton-Scott.

Tour of Guangxi: el líder Ackermann se impone en la 3ª etapa

Una situación que se mantuvo estabilizada hasta la penúltima subida del día, a 35 km de meta, cuando Astana imprimió un puntito más al ritmo del pelotón, suficiente para dar caza a los tres fugados, y además romper el pelotón en mil pedazos de cara al tramo final de la carrera, donde Ackermann impuso su punto de velocidad sobre el trabajo de Mitchelton-Scott.

CLASIFICACIÓN ETAPA

Tour of Guangxi: el líder Ackermann se impone en la 3ª etapa

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Ciclismo a Fondo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio