Estas Aqui
Home > Internacionales > ASÍ FUE LA 2ª ETAPA DEL TOUR DE LOS ALPES

ASÍ FUE LA 2ª ETAPA DEL TOUR DE LOS ALPES

Pavel Sivakov (Sky) se ha impuesto en la segunda etapa de la Vuelta a los Alpes, de 178.7 kilómetros entre Reith im Alpbachtal, en Austria, y Scena, en el Trentino italiano. El ruso de 21 años inaugura su palmarés como profesional y es el nuevo líder de la carrera. Jan Hirt (Astana), segundo en la línea de meta, y Mattia Cattaneo (Androni Giocattoli-Sidermec), tercero, han completado el podio.

Uno de los grandes protagonistas del día ha sido Sergio Samitier (Euskadi-Murias), que se ha metido en la fuga y se ha subido al podio como líder de la clasificación de la montaña después de coronar el Monte Giovo (1ª categoría, 17.7km al 6.5% de pendiente media), gran dificultad de la jornada.

Al sub-26 aragonés le acompañaron buena parte de la jornada Zardini, Visconti, Amador, Acosta, y Rocchetti que llegaron a tener una máxima ventaja de 6 minbutos poco antes del Monte Giovo. El pupilo de Rubén Pérez estuvo listo y se fue a por el atacante Zardini al que superó en la cima para solidificar la montaña y después dejarle de rueda en el descenso. Los movimientos sen el grupo principal no se hicieron de rogar y Samitier vio como llegaron a su estela Cattaneo, Stalnov, Sivakov, Masnada, Hirt, Pernsteiner y Poljanski.

Sivakov y Hirt aprovecharon el escenario para marcharse en pos de la etapa, mientras que por detrás Majka y Nibali seguían torpedeando al Sky de Hart, que finalmente cedió su maillot de líder a su compañero Sivakov, que no tuvo problemas para rematara Hirt y obtener el premio doble, el primero como profesional desde que debutara el año pasado bajo las órdenes de Sir Dave Brailsford. Otro valor de futuro de un ciclista nacido en Itailia y que cumplirá 22 años el próximo 11 de julio.


Sivakov es el nuevo líder.

DECLARACIONES

Pavel Sivakov: “No podríamos desear un mejor comienzo de la carrera, con dos etapas y dos victorias de etapa. Es increíble. Ayer Tao tuvo su primera victoria profesional y hoy tuve la mía. ¡Es asombroso! Tenemos un grupo de jóvenes muy buenos. Trabajamos juntos muy bien, con otro ejemplo de eso hoy. Los grandes favoritos miraron a Tao y tuve la oportunidad de irme del grupo. Muchas gracias a él y a todo el equipo por el trabajo de hoy”.

Sergio Samitier: “Hemos mostrado una vez más nuestra actitud y combatividad. Hemos tenido mucho aire de cara durante toda la etapa y la paliza ha sido importante pero por lo menos esta vez hemos conseguido el premio de la Montaña. Hemos vuelto a exhibir el maillot verde y a ser protagonistas, y lo seguiremos intentando”.

La próxima etapa

Clasificaciones Completas 43º Tour of the Alps (2.HC)

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter








Deja un comentario

inicio