Estas Aqui
Home > Internacionales > Andrey Amador, nueva figura del Ineos

Andrey Amador, nueva figura del Ineos

Andrey Amador ya es ciclista del equipo Ineos. La escuadra británica ha hecho oficial este miércoles el fichaje del ciclista costarricense después de que este martes el equipo Movistar anunciase el fin del contrato que vinculaba al corredor con el conjunto telefónico.

Amador, de 33 años, firma por el Ineos para las próximas tres temporadas después de 11 campañas en el equipo Movistar tras salir de la prolífica cantera del Lizarte y hará su debut en competición durante el UAE Tour (23-29 febrero) junto a Chris Froome.

En declaraciones recogidas por la web del Ineos, Amador manifestó su ilusión por esta nueva etapa en su carrera. «¿Quién no estaría emocionado por fichar por el equipo Ineos? Estoy muy feliz de ser parte de este gran equipo. He estado toda mi carrera en el Movistar y les debo mucho, pero sentí que era el momento de buscar nuevas motivaciones en mi carrera. Es un nuevo desafío y daré todo lo que tenga por este equipo».

Amador manifestó la unidad y fortaleza que espera encontrar en el Ineos, donde se reencontrará con Richard Carapaz. «Todo el mundo puede ver un equipo unido. Hay un increíble grupo de corredores y técnicos. Estoy ilusionado por ser parte de este equipo y estar junto a Richard Carapaz. Estoy feliz de que sigamos rodando juntos después de ser capaces de hacerlo con Movistar en el Giro de Italia. Mi objetivo será contribuir todo lo que pueda en cada carrera. Todavía tengo mucho que aprender y mejorar como ciclista y el Ineos es el equipo perfecto para hacerlo».

El manager del Ineos Sir Dave Brailsford también tuvo palabras de cariño para Amador. «El récord de consistencia de Andrey habla por sí solo. Es un ciclista de un gran calibre y su experiencia en las grandes carreras es indudable. He perdido la cuenta de cuántas veces he admirado las actuaciones de Andrey. Su consistencia y compromiso con el equipo y su habilidad de rodar en cualquier terreno, unido a su personalidad, es lo que buscamos en los corredores que corren en el Ineos. Todo el equipo está muy contento de que Andrey se una a nosotros y queremos darle una gran bienvenida y hacer grandes cosas con él».

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio