Estas Aqui
Home > Internacionales > Alejandro Valverde estará presente en Tokio 2021

Alejandro Valverde estará presente en Tokio 2021

Alejandro Valverde estará en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. El ciclista murciano del Movistar manifestó su ilusión por competir en la cita olímpica el próximo año después del aplazamiento de Tokio 2020 a causa de la pandemia de coronavirus.

En declaraciones recogidas por el equipo Movistar, Valverde manifestó que está dispuesto a ir a Tokio en busca del oro olímpico con 41 años siempre y cuando el seleccionador español le convoque. «Si los Juegos al final se celebran en el verano de 2021, si todo va bien y sigo en condiciones iré. Por supuesto que voy a tener 41 años y todo será más complicado pero tengo un año más de contrato. En 2021 voy a estar corriendo sin ningún problema. Si el seleccionador me convoca estaré en los Juegos haciéndolo lo mejor posible. Con este parón no sé si alargaré mi carrera o no pero en 2021 voy a correr toda la temporada y después seguiré vinculado a Abarca».

Valverde cree que el aplazamiento de los Juegos es la decisión correcta y que ahora la salud es lo más importante. «El aplazamiento de los Juegos era algo inevitable, sobre todo por los deportistas. Al final nadie se puede entrenar, es todo mucho más complicado y sobre todo hay que velar lo primero por la salud. Competir allí habría sido muy precipitado».

El aplazamiento de buena parte de las carreras del calendario ciclista también afecta a la planificación de Valverde, que avisa que el Movistar irá a por todas en el Tour con Enric Mas y Marc Soler. «El hecho de que no haya Juegos Olímpicos cambia mi idea. Si se continúa con el calendario y se puede correr el Tour de Francia, será una preparación totalmente diferente. Haremos el Tour de Francia lo mejor que se pueda, al 100%, siempre con un gran equipo detrás con Enric Mas y Marc Soler. Lo haremos a tope y afrontaremos esa partie final de temporada al 100% y dar lo máximo».

El murciano también relató cómo está cumpliendo la cuarentena en su casa y cómo sigue entrenando con el rodillo. «Estamos aquí en casa, como todo el mundo. Sigo entrenando, hay que pasar esto lo mejor que se pueda y es muy importante hacer y aceptar lo que dicen los cuerpos de seguridad y el Estado, que es estar aquí y no salir para nada. Lo más importante es la seguridad y que pase este virus lo mejor posible».

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





Deja un comentario

inicio