Estas Aqui
Home > Sociales > Agustín Del Negro, el ciclista argentino varado en España que quiere volver al país

Agustín Del Negro, el ciclista argentino varado en España que quiere volver al país

En medio de la pandemia por el coronavirus, hay ciudadanos argentinos que todavía no pudieron regresar a nuestro país.

Entre ellos se encuentra el joven ciclista Agustín Del Negro, quien la semana pasada comentaba lo siguiente: «Les redacto mi actualidad a quienes están interesados/as en mi y me pregunta mediante redes sociales o familiares. Yo me encuentro bien, ahora resido en Padrón en el lugar que me otorgó el equipo español Aluminios Cortizo, el día 24/03 intenté regresar a Buenos Aires y cuando llegué a Madrid (el cual está a 700 km aproximadamente de donde estoy) nos informan que Brasil y Chile, únicos lugares para hacer escala hacia Buenos Aires, han cerrado su país para toda aquella persona ajena al mismo. Ello no me dejó más remedio que regresar nuevamente a Padrón, donde estaré hasta que derrotemos o volvamos un “poco más a la normalidad” frente a COVID-19, así que por tiempo indefinido me encontraré en Padrón, España».

El ciclista oriundo de Roque Pérez agregó: «no es fácil estar lejos de tus raíces ante un problema así, el estado de ánimo sube y baja como una montaña rusa, creo que es más que normal en situaciones así. Quiero agradecer a todo el capital humano del equipo Aluminios Cortizo-Club ciclista Padronés por su cordialidad y aguante. A Crisa, como le decimos sus conocidos, Roberto Braghette por estar presente, Franco Cragnulini por su apoyo y contención, a mis amigos, que en estas situaciones han quedado los verdaderos y realmente valen la pena, a las personas que están tratando de ayudarme desde Argentina (que entran en la denominación de “amigos”) Saymon Mussie,una persona maravillosa que me toca compartir departamento y un agradecimiento más que especial a Roberto Agrelo Gomez y su maravillosa familia que me acobija y me brinda todo a sus disposición, gracias de corazón a todos. Y como no le voy a dedicar un párrafo a mi pilar más importante , mi familia. Es pequeña, pero me dan la contención y el amor que es más grande que el universo mismo, los amo! Gracias a todos en Roque Pérez por su apoyo! Seguiremos adelante, todo pasará y no será más que una anécdota para contar y reír. Abrazo grande y nos vemos a la vuelta!

Ayer, desde Ciclismo XXI nos comunicamos con Agus, quien aguarda novedades para regresar a Argentina: «Estoy esperando información sobre vuelos de repatriación, pero al día de hoy no tengo ninguna novedad. La continuidad de la temporada es una gran incógnita, lo cual parece lo más correcto. La salud y la vida es lo primordial, el deporte puede esperar».

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





inicio