Estas Aqui
Home > Internacionales > Geraint Thomas abandona el Giro con fractura de pelvis

Geraint Thomas abandona el Giro con fractura de pelvis

Se acabó el Giro de Italia para Geraint Thomas. El ciclista británico del Ineos-Grenadiers no tomará la salida este martes en Catania para afrontar la cuarta etapa de la ronda italiana tras detectársele una pequeña fractura en la pelvis tras la caída que sufrió este lunes.

Thomas se vio envuelto en una caída durante el tramo neutralizado de la tercera etapa al no poder esquivar un bidón en la carretera en una zona de bajada. Pese a las múltiples abrasiones en el lado izquierdo de su cuerpo, el galés volvió a subirse a la bicicleta para continuar la etapa.

Sin embargo, Thomas empezó a perder terreno con el grupo de los favoritos antes de la ascensión final al Etna, posiblemente a causa de las heridas. Pese a ello el galés llegó a meta a 12:19 del tiempo de Jonathan Caicedo, despidiéndose así de sus opciones a la general.

Phil Riley, médico del equipo, confirmó los peores pronósticos: Thomas se produjo una fractura en la pelvis tras la caída. «Geraint se ha sometido a escáneres esta mañana que han revelado una pequeña fractura sin desplazamiento en la parte baja de su pelvis que no mostraron las radiografías ayer. Como medida de precaución, abandonará la carrera porque es una lesión que se puede agravar con facilidad».

El propio Thomas lamentó el abandono en declaraciones difundidas por el equipo. «Es muy frustrante. Había trabajado mucho para esta carrera. Hice todo lo que pude y sentía que llegaba en buena forma o incluso mejor que cuando gané el Tour. Me sentía muy bien y que termine así es muy doloroso. Estaba preparado para tomar la salida hoy. Me despeté y quería estar con los chicos y ayudarles en las etapas de los próximos días pero sabía que algo no iba bien y por eso me hice más pruebas. Ha sido una decisión fácil abandonar cuando he sabido que tenía una fractura, porque obviamente no quiero se agrave».

Es la segunda vez que Thomas abandona en el Giro de Italia cuando partía como uno de los favoritos a la general ya que en 2017 el galés tuvo chocó contra una moto mal situada en la carretera en la novena etapa del Giro antes de la subida final al Blockhaus, abandonando pocos días después.

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter











inicio
Salir de la versión móvil