Estas Aqui
Home > Internacionales > Un bidón causó el accidente de Geraint Thomas, que perdió más de 12 minutos

Un bidón causó el accidente de Geraint Thomas, que perdió más de 12 minutos

Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) llegaba al Giro de Italia como uno de los máximos favoritos para el triunfo final, y a las primeras de cambio se ve sin opciones tras perder más de 12 minutos en la etapa de hoy, que ha tenido el final en el volcán del Etna. El motivo de este tiempo perdido está en una caída sufrida por el galés en el tramo neutralizado de la 3ª etapa, previo a la salida oficial, y que le ha pasado factura a lo largo de la misma. 

Aunque en un primer momento solo se informó de que el ganador del Tour 2018 había sufrido una caída sin consecuencias importantes (el pelotón esperó al galés hasta su reincorporación), en el transcurso de la etapa se le pudo ver con el maillot roto por la caída, y con gestos de dolor. En el tramo de aproximación al ascenso final al Etna, Thomas perdía contacto con el pelotón, incapaz de seguir el ritmo, y no dejaría de ceder más tiempo hasta llegar a meta. 

Poco después de finalizada la etapa se publicaron en redes sociales diversos vídeos grabados por aficionados -como el que podéis ver arriba- que mostraban la dureza de la caída que sufrió Geraint Thomas.

En una amplia calle en descenso, con los ciclistas circulando a alta velocidad, empezaron a rodar varios bidones por el suelo. El galés pisó con la rueda trasera de su bicicleta uno de estos bidones con los colores del Bahrain McLaren, lo que unido a la elevada velocidad que llevaba provocó que se desestabilizara y cayera, sufriendo un fuerte impacto sobre el lado izquierdo de su cuerpo. Una caída con fatales consecuencias para sus aspiraciones de conquistar el Giro de Italia. 

https://www.ciclismoxxi.com.ar/wp-content/uploads/2020/10/o5LTLq-GZ9ok1mB0.mp4

Info: Ciclismo a Fondo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter











inicio
Salir de la versión móvil