Estas Aqui
Home > Internacionales > Fabio Jakobsen sigue mejorando y viaja a su país para continuar con su tratamiento

Fabio Jakobsen sigue mejorando y viaja a su país para continuar con su tratamiento

El ciclista holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) ha mejorado «aun más» tras su grave caída la semana pasada en la Vuelta a Polonia y regresará este miércoles a su país, donde continuará con su tratamiento en un hospital, ha informado este martes su equipo.

«El campeón holandés pronto regresará a su país de origen. Tras su accidente en la primera etapa de la Vuelta a Polonia, la condición de Fabio Jakobsen ha mejorado aun más y ahora puede viajar de regreso a su tierra natal, Países Bajos», indica el comunicado del Deceuninck-Quick Step.

«La condición de Fabio Jakobsen está evolucionando favorablemente, hasta el punto de que será trasladado el miércoles al hospital de Leiden, en Holanda, donde se llevará a cabo un tratamiento de seguimiento adicional de sus lesiones», continúa.

Jakobsen fue víctima el pasado miércoles de una grave caída en el sprint final de la primera etapa de la ronda polaca, cuando fue desplazado contra la valla por su compatriota Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) a 80 km/h. El neerlandés sufrió graves heridas y fue trasladado al hospital donde entró en coma inducido y se sometió a una cirugía en el rostro, aunque se descartaron las lesiones cerebrales y espinales.

Groenewegen, «roto»: Está «deseando hablar» con Jakobsen

Dylan Groenewegen está «roto» tras el accidente en la meta de la primera etapa de la Vuelta a Polonia. El sprinter holandés se metió en la trazada de su compatriota Fabio Jakobsen, que se fue contra las vallas y acabó en coma inducido. Mientras se esclarecen las posibles implicaciones de lo sucedido, Groenewegen ha sido apartado temporalmente de su equipo, el Jumbo-Visma, y está sufriendo según el jefe de la escuadra, Richard Plugge.

«Fabio y él son amigos. Él (por Groenewegen) nunca hubiera querido esto y quiere hacérselo saber lo antes posible», explica Plugge. «Está totalmente roto y deseando tener un contacto normal con Fabio. Como he dicho son amigos. Es consciente de que se salió de su trazada, pero las consecuencias han sido dramáticas», añade.

La situación preocupa al dirigente, porque cree que puede tener secuelas en la carrera de Groenewegen: «Nadie pudo anticiparlo (el accidente). Espero de verdad que todo salga bien con Fabio, pero el equipo también tiene que preocuparse por Dylan. Trabajaremos con él estas semanas para que pueda superar esta situación a nivel personal y esperemos que también como ciclista y esprinter».

«Un punto de inflexión»

Plugge cree que el terrible accidente de Polonia tiene que ser «un punto de inflexión» en lo que se refiere a la seguridad en carrera y espera abanderar un proceso de cambios: «Hay que afrontar el debate y quiero tener un rol protagonista en él. Ya estoy moviéndolo, hemos tenido las primeras conversaciones. Tenemos que afrontar todo esto de otra manera».

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter








inicio
Salir de la versión móvil