Estas Aqui
Home > Internacionales > WELLENS EN LA MONTAÑA

WELLENS EN LA MONTAÑA

Tom Dumoulin logró ensanchar la ‘maglia’ rosa como líder del Giro de Italia tras un ataque en Roccaraso, el primer final en alto de esta edición y donde se impuso el belga Tim Wellens. El holandés fue uno de los más fuertes en los kilómetros finales y demostró que va a por todas en la ronda italiana. Alejandro Valverde, Mikel Landa y Vincenzo Nibali cedieron unos segundos con respecto al del Giant.

Por fin llegó la montaña a la ‘corsa rosa’ y, pese a no ser la gran montaña, el desenlace fue mejor de lo esperado. Porque pocos esperaban, empezando por el propio Mikel Landa, que hoy pudiera haber diferencias en la general. Pues nada más lejos de la realidad. Bien es cierto que no fueron grandes diferencias, pero sí significativas. De todo lo sucedido, la primera gran conclusión que se podría sacar es que Tom Dumoulin ha venido al Giro para ganarlo y no para disputar únicamente las contrarrelojes como dijo en los días previos a la gran salida.

El holandés cumplió con nota el primer contacto con la montaña, aunque está por ver si responderá de la misma forma cuando lleguen los puertos de verdad, los que deciden el ganador final. Otra conclusión que se puede tomar es que Jakob Fuglsang, hoy por hoy, es el Astana más fuerte y que el ruso Ilnur Zakarin promete dar mucha guerra en este Giro. Los tres fueron, junto a Pozzovivo, los encargados de poner contra las cuerdas al resto de favoritos en las últimas rampas del Roccaraso, un puerto de 2ª categoría.

Fue allí donde se cimentó el triunfo de un sensacional Tim Wellens, que supo meterse en la escapada buena del día, aquella en la que aguantaron el italiano Bisolti (Nippo), el albano Zhupa (Wilier), el luxemburgués Didier (Trek) y el holandés y compañero suyo en el Lotto-Soudal, Ligthart. Con este último descartado tras dejarse la piel en detrimento de su colega, la batalla empezó pronto en este largo puerto de cerca de 15 kilómetros. Lo intentó Didier primero y no cuajó. Fue entonces cuando Wellens lanzó su órdago y se fue en solitario para terminar conquistando su primera victoria en una gran vuelta.

Su triunfo estaba tan claro que la emoción y las cámaras se trasladaron al lugar donde se debatía la general. Con Fuglsang y Siutsou unos metros por delante, Vincenzo Nibali fue el primero en abrir la contienda con un potente ataque no fue consentido por el Sky de Mikel Landa, que pronto cerró el hueco. Sin embargo, casi sin tiempo para asimilar este movimiento, Dumoulin, que parecía ir guardando de cara a la contrarreloj del fin de semana, decidió sorprender a todos y se fue con mucha dureza llevándose a rueda a Zakarin y a Pozzovivo, ante la mirada atónita del resto de ‘gallos’.

Este grupo del líder cazó a Fuglsang y a Siutsou y juntos se fueron a la meta con el danés del Astana y Zakarin para rascar las bonificaciones. Dumoulin se conformó con sacar 14 segundos a Valverde, que ahora está a 41, 21 a Nibali, que ahora está a 47, y otros 21 a Mikel Landa, que es el más alejado de los favoritos con respecto al líder, a 1:08. Unas primeras diferencias que sirven para sacar las primeras conclusiones en la montaña de este Giro de Italia.

Video 6ª Etapa 99º Giro de Italia

                              99º GIRO DE ITALIA (UWT)  
               6ª Etapa Ponte  ›  Roccaraso (157 Kms)  
Tim Wellens (Bel) Lotto Soudal 4h40m05s
Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team a 1m19s
Ilnur Zakarin (Rus) Team Katusha m.d
Tom Dumoulin (Ned) Team Giant-Alpecin a 1m22s
Kanstantsin Siutsou (Blr) Dimension Data a 1m24s
     
                        General  
Tom Dumoulin (Ned) Team Giant-Alpecin 24h22m15s
Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team a 26s
Ilnur Zakarin (Rus) Team Katusha a 28s
Bob Jungels (Lux) Etixx – Quick-Step a 35s
Steven Kruijswijk (Ned) Team LottoNl-Jumbo a 38s

Clasificaciones Completas 99º Giro de Italia

Info y Foto: Marca

Seguí el Giro de Italia por Sport Lemon

Relacionadas
Tim Wellens
Giro de Italia
Italia

Web Oficial 99º Giro de Italia

HISTORIAL GIRO DE ITALIA











inicio
Salir de la versión móvil