Estas Aqui
Home > Doble Bragado > Todo listo para el arranque de la 1ª Doble Bragado Femenina

Todo listo para el arranque de la 1ª Doble Bragado Femenina

Este viernes se pondrá en marcha la primera edición de la Doble Bragado Femenina, competencia que durante 3 días completará 4 etapas y un total de 310 kilómetros, en donde 20 equipos saldrán a buscar la victoria, para anotarse en el primer lugar del historial.

La emblemática competencia del Club Ciclista Nación y de las rutas bonaerenses por primera vez dará participación al pelotón femenino, que en los últimos años viene creciendo a pasos agigantados y reclamando su lugar en las pruebas más importantes del calendario.

La ciudad de Chivilcoy tendrá actividades a partir de las 11:30 del viernes, con la Presentación de Equipos que se llevará a cabo en el Anfiteatro de la ciudad, luego, sobre las 13 horas se realizará el control de firmas frente a la Municipalidad y posteriormente saldrá la etapa que llegará hasta Moquehuá y retornará a Chivilcoy para completar 90 kilómetros, al cabo de los cuales conoceremos a la primera líder de la competencia.

La segunda etapa de la carrera será la más extensa, también tendrá como punto de partida a la ciudad de Chivilcoy y nuevamente saldrá a la ruta, en este caso para completar 130 kilómetros y encontrar final en la ciudad de Bragado.

La jornada final de la prueba, el domingo 24, se realizará en Bragado y será doble, por la mañana una contrarreloj individual de 8 kilómetros y por la tarde se realizará la prueba de circuito en las calles bragadenses, completando 85 kilómetros.

Además de la general de la Doble Bragado Femenina, estarán en juego las clasificaciones de Metas Sprint, Sub 23, Más Combativa, Sub 23 y Mayores de 40 años, por lo que habrá mucho en juego dentro de una competencia, que tras anunciarse, despertó mucha expectativa en un pelotón femenino que estaba ansioso por poder formar parte de una de las pruebas más antiguas del calendario nacional.

Según confirmó el Club Ciclista Nación, serán 20 los equipos participantes y un pelotón de casi 120 corredoras en donde estarán representadas casi todas las provincias argentinas y además habrá presencia de Chile, Paraguay y Uruguay.

Después de mucho trabajo la versión femenina de la «Clásica del Oeste» tiene todo listo para salir a la ruta y hacer historia.

Info: Adolfo Carrizo – Prensa Doble Bragado Femenina

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter








inicio
Salir de la versión móvil