Estas Aqui
Home > Internacionales > Sprint para Alberto Dainese en el Giro de Italia

Sprint para Alberto Dainese en el Giro de Italia

La etapa 17ª entre Pergine Valsugana y Caorle y sin montaña a la que subir y bajar era la penúltima oportunidad que tenían los sprinters de conquistar una etapa en el presente Giro de Italia y un nuevo ganador 2023 y un nuevo equipo se han sumado a la lista de vencedores gracias al golpe de pedal y riñón de Alberto Dainese que se ha llevado una llegada de foto-finish ante Michael Matthews y Milan. Tercera victoria italiana y la segunda de Dainese en un Giro de Italia.

A pesar de que estaba como favorito en las apuestas de los entendidos, no ha sido el día para el rey de los sprints Mark Cavendish, que este lunes anunció su retirada para final de esta campaña. Sufrió un problema con su bicicleta y Luís León Sánchez tuvo que ayudarlo a reintegrarse en el pelotón antes de la salida lanzada, mala manera de iniciar una jornada clave para él peleándose con su bici al poder tratarse de su última posibilidad de esprintar por el triunfo de etapa en un Giro. Luego no ha estado entre los contendientes a la victoria al sprint al estar mal posicionado en esas últimas curvas de 90º antes de la recta de meta, lo mismo que otro de los apuntados, el Movistar Gaviria.

La fuga consentida ha llegado a los 5 kms de la salida con Charlie Quaterman (Corratec-Selle), Thomas Champion (Cofidis), su quinta escapada en el Giro, Senne Leysen (Alpecin-Deceuninck) y el madrileño Diego Pablo Sevilla (Eolo-Kometa) que ha alcanzado ya los tres minutos a los 20 kms. 

Pese a que han ido colaborando perfectamente en cabeza la ventaja de los fugados respecto al pelotón se ha estabilizado entre 1’30» y 2’30» a lo largo del centenar largo de kilómetros que han ido escapados, los equipos no implicados no han permitido que fueran a más y han dado continuidad a la persecución, pero sin acabar de echarla abajo. 

A 34 kilómetros de meta se ha reducido ya la ventaja por debajo del minuto gracias al esfuerzo del Astana de Mark Cavendish y diez kilómetros después ya eran menos de 30″ y ya a la vista de la cabeza del grupo. Senne Leysen, hijo de Bart Leysen, el director deportivo del Alpecin-Deceuninck, no ha dado su brazo a torcer mientras sus compañeros de fuga eran reintegrados al grupo del que tiraba ahora Jumbo-Visma a 18 kilómetros de meta. 

A pesar de la paliza en sus piernas Leysen se ha entregado a una crono individual con el implacable pelotón ahora controlado por los equipos con mejores opciones al sprint: Astana (Cavendish), Jayco Alula (Matthews), Bahrain (Milan), DSM (Dainese) y Movistar (Gaviria), entre ellos. Momentáneamente ha estirado la diferencia al minuto a 16 km del final, pero la condescendencia del grupo con el belga ha terminado a 5 kms para el final. 192 kilómetros ha durado su fuga.

El primer ataque en la recta de llegada lo ha realizado el DSM marcando el camino para Alberto Dainese y con Matthews y a rueda Oldani también bien colocados. Aunque Jonathan Milan, el ‘maglia ciclamino’ de los puntos ha remontado 10 posiciones en 200 metros no ha culminado y la foto-finish ha decidido que Dainese, el primero en lanzar el sprint, ha podido mantener la iniciativa ante Matthews y Milan.

17ª etapa:
1. Alberto Dainese (DSM) – 4:26:08
2. Jonathan Milan (Bahrain-Victorious) – m.t.
3. Michael Matthews (Jayco-AlUla) – m.t.
4. Niccolo Bonifazio (Intermarché-Circus) – m.t.
5. Simone Consonni (Cofidis) – m.t.
6. Fernando Gaviria (Movistar) – m.t.
7. Andrea Pasqualon (Bahrain-Victorious) – m.t.
8. Alex Kirsch (Trek-Segafredo) – m.t.
9. Stefano Oldani (Alpecin-Deceuninck) – m.t.
10. Pascal Ackermann (UAE Emirates) – m.t.

Clasificación general:
1. Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) – 71:58:43
2. João Almeida (UAE Emirates) a 0:18
3. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a 0:29
4. Damiano Caruso (Bahrain-Victorious) a 2:50
5. Eddie Dunbar (Jayco-AlUla) a 3:03
6. Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe) a 3:20
7. Bruno Armirail (Groupama-FDJ) a 3:22
8. Andreas Leknessund (DSM) a 3:30
9. Thymen Arensman (Ineos Grenadiers) a 4:09
10. Laurens De Plus (Ineos Grenadiers) a 4:32

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Mundo Deportivo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter










inicio
Salir de la versión móvil