Estas Aqui
Home > MTB > Se viene una nueva edición de la Doble Lago Futalaufquen

Se viene una nueva edición de la Doble Lago Futalaufquen

Esquel se prepara para vivir la 29ª Doble Futalaufquen, la ya histórica prueba que debió disputarse en marzo pero se reprogramó por los incendios que asolaron a la región. Será el 17 y 18 de abril.

¡¡INSCRIBITE ACÁ!!… DOBLE LAGO FUTALAUFQUEN

Para conocer todos los detalles de la prueba, dialogamos con la Secretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, Lic. Mariela Sánchez.

“Nosotros tuvimos una edición adaptada en diciembre 2020, ya que por la pandemia no habíamos podido hacerla en la fecha original de marzo. En febrero ya nos avocamos a la edición 2021, ya contábamos con presupuesto y avanzamos con la logística de la misma”.

“Recibimos apoyo de Venzo, Chubut Deportes y Lotería del Chubut, más el acompañamiento permanente de los comercios locales como supermercados La Anónima, Sergio Bubas SRL, más aquellos que se suman con diferentes productos para la premiación”.

“Nuestras expectativas apuntan a que esta competencia, que ya tiene tantas ediciones, se la viva como una fiesta deportiva, de alguna manera tras un año tan difícil como el que atravesamos en 2021 amerita que podamos disfrutar de una nueva edición”.

“Creo que las próximas competencias de la zona, con toda seguridad, van a contar con el acompañamiento de nuestros deportistas, la pandemia de alguna manera potenció que ahora que podemos hacer actividades, todos se sumen a las diferentes ofertas deportivas. Nuestro calendario si bien por recaudos va muy a corto plazo, previendo que todo está sujeto a las diversas realidades epidemiológicas, estamos frente a una situación muy variable que nos impulsa a ser cautos, pero el calendario deportivo está completo mes a mes con diferentes ofertas”.

“Me gustaría agradecer en primer lugar a todos los deportistas que suman a esta propuesta, a las diversas marcas, instituciones y comercios que acompañan para que la Doble Lago Futalaufquen sea un evento atractivo, a quienes nos acompañan voluntariamente colaborando en diversas instancias, banderilleros, puestos de hidratación, armado de podios, etc, a todo el personal de las diversas Secretarias de la municipalidad que aportan permanentemente para colaborar con la carrera y a los de la  Secretaria de Deportes, que es la organizadora de la Doble Lago Futalaufquen, pero el agradecimiento es al conjunto porque son el alma del evento”.

“La competencia tiene dos categorías, una competitiva de dos días y una promocional que hace solo el regreso desde el Parque Nacional Los Alerces. El sábado inicia la competencia desde la Secretaria de Deportes 14.30 horas con destino al PN Los Alerces. El domingo inicia 9.30 horas desde el PN Los Alerces hacia Esquel y la modalidad adaptada para personas con discapacidad, que inicia en ruta 259 hacia Esquel. La modalidad de inscripción es virtual, pero se abona en las cajas de la Secretaria de Deportes. Por protocolo las largadas se realizan por tandas y con barbijo. El cronometraje es con chip, hay medallas finisher para todos los participantes, premiación en efectivo de 1º al 5º general de damas y caballeros y por categorías del 1º a 3º de damas y caballeros.

El valor de la inscripción es $1000 promocional y $1400 categoria competitiva.

Los valores de las premiaciones para damas y caballeros son 1º Puesto: $15.000, 2º Puesto: $12.000,3º Puesto: $10.000, 4º Puesto: $8.000 y 5º Puesto: $ 5000.

Por categoría damas y caballeros: JUVENIL, SUB 23, ELITE 24/29, MASTER A 1 30/34, MASTER A 2 35/39, MASTER B 1 40/44, MASTER B2 45/49, MASTER C 1 50/54, MASTER C 2 55/59, MASTER D  60 Y MAS 1º Puesto: $3.000, 2º Puesto: $2.000, 3º Puesto: $1.000

“Este año como novedad estamos acompañadas por un grupo de mujeres de “Endometriosis Esquel”. El 14 de marzo es el día internacional de la endometriosis, el objetivo es visibilizar esta enfermedad que afecta a mujeres en edad fértil y entendemos el deporte es un camino para dar a conocer el padecimiento de que afecta a un porcentaje de mujeres y altera la calidad de vida de quienes la padecen. Como el color que representa esta lucha es el amarillo, todas cintas de las medallas son amarillas y las chicas van a estar acompañando en la Doble Lago Futalaufquen no sólo colaborando sino también informando y entregando folletería”.  

“La competencia reprogramó la fecha inicial de marzo por los acontecimientos de incendios en la vecina Comarca del Paralelo 42, consideramos por solidaridad y empatía, no podíamos llevar adelante nuestro evento cuando nuestros vecinos atraviesan una realidad tan difícil. La nueva fecha es 17 y 18 de abril. Los ya inscriptos mantienen la misma (no es necesario hacer nueva inscripción) y se extiende la inscripción hasta el 15 de abril a las 13 hs.”.

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter



inicio
Salir de la versión móvil