Estas Aqui
Home > Ciclismo XXI > Se corre en marzo la Zona 5 MTB Race, la prueba que desafía tus límites

Se corre en marzo la Zona 5 MTB Race, la prueba que desafía tus límites

El domingo 29 de marzo, San Martín de los Andes será testigo de una de las competencias más duras de la Patagonia: Zona 5 MTB Race.

Para conocer en profundidad detalles de la prueba, dialogamos con Nicolás Esteban, uno de los organizadores.

«Esta será la segunda edición. El año pasado la vivimos con bastante stress porque la organizamos en pocos meses, lo que conllevó muchísimo trabajo. Por eso para la de este año comenzamos a trabajar desde el día siguiente a la culminación de la primera edición, anotando todos los aspectos a mejorar que creíamos necesarios», reveló.

Sobre las expectativas para la competencia, destacó que «luego de la carrera, en 2019 estuvimos sorprendidos por la gran repercusión y críticas positivas que tuvimos. Largaron 180 bikers (un gran número para el debut y por ser una prueba tan dura) y para esta edición esperamos llegar a 300 inscriptos. Acá en San Martín de los Andes hay una gran cantidad de ciclistas amateurs que practican el deporte y andan muy bien, por lo que habrá una distancia más corta (20 kilómetros y 900 metros de desnivel), que no será competitiva pero llega a los 1850 msnm y la ideamos para integrar a mucha gente a la carrera».

CIRCUITO

«La categoría competitiva serán 50 kilómetros y 2000 metros de desnivel, todo camino single track, no hay calle, rodeado de lengas, con bajadas muy divertidas. No es tan técnica pero sube constantemente con bajadas largas y fluidas. Es casi todo tierra negra y si tenemos la suerte que llueva en la previa como el año pasado, se va a poner muy muy bueno… Las vistas son alucinantes, con varios volcanes y lagos paradisíacos. Son los mejores senderos de la Patagonia y poco conocidos, que mucha gente descubre a través de la carrera, que atravesará Cerro Chapelco, Valle Escondido, Miramas, Comunidad Vera y Comunidad Atreico».

DATOS

«El 100% del presupuesto está destinado al corredor. Habrá dos remeras: una para correr y otra de finisher. El kit viene con punteras para las palancas, caramañola, en la llegada habrá masajes gratuitos, es un parque cerrado con seguridad privada y las bicis quedan con un precinto numeradas bajo custodia».

AGRADECIMIENTOS

«Pasamos por lugares privados y comunidades mapuches, por lo que sin su permiso no podríamos realizar la carrera y queremos agradecerles. El principal sponsor es Sun & Ski Sports, representante de Specialized en San Martín de los Andes».

Todo listo entonces. El 29 de marzo se viene otra inolvidable Zona 5 MTB Race, la competencia que promete convertirse en una clásica del MTB patagónico…

¡ANOTATE ACÁ!

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter











inicio
Salir de la versión móvil