Estas Aqui
Home > MTB > Se corre el domingo en Salta la Clásica Norma Doric

Se corre el domingo en Salta la Clásica Norma Doric

Siempre que se piensa en la Clásica 1º de Mayo de Salta, automáticamente la relacionamos con la Clásica Norma Doric, prueba que este año se disputará en MTB, que también llevará el nombre de GP RT Extreme.

Para conocer detalles del evento, dialogamos con la organizadora Débora Doric.

“La Clasica Norma Doric es una competencia de ruta que arrancó hace 16 años. ¿Por qué el nombre? Simplemente lleva el nombre de mi mami: ella fue una mujer muy relacionada al ciclismo. Desde su marido Antonio Doric hasta sus hijos Diego, Lucas, Débora y Antonella, todos vivimos empapados de ciclismo”

“Hace 17 años falleció Norma Doric por culpa de un ACV. Fue un golpe muy duro para la familia como así también para el ciclismo del norte, porque fue mujer y dirigente luchadora que supo llevar el ciclismo de Salta a otros niveles, sacando ciclistas adelante en cada competencia y tomándolos como hijos propios”.

“Esta competencia en lo que va de sus años es la más antigua en el norte después de la Clásica 1º de Mayo y es muy reconocida: muchos quieren venir a correrla simplemente por haber conocido a mi madre”.

“Este año, por falta de apoyo no se pudo realizar en ruta entonces he decidido llevarla a otras ruedas, al MTB, porque está muy fuerte en apoyos y participación, teniendo en línea más de 300 ciclistas en 20 categorías”. 

“Incursionaremos en el MTB gracias también al apoyo incondicional de RT Extreme de la mano de Raúl Turano.  principalmente porque a través de mi negocio Cycles Doric, el biker confía en apoyar esta competencia nueva para ellos”

“En esta Clásica se entregarán camisetas líderes, premios en efectivo, sorteos, trofeo challenger el cual como todos los años es donado por el equipo de ruta Difunta Correa de Belén, Catamarca, de la mano de Pablo Ponce”.

“La carrera de los Doric contará con gran participación de bikers de Salta, Tucuman, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Jujuy, Córdoba y Buenos Aires. Los ciclistas que vendrá a participar en ruta el día anterior, traerán su bici de MTB”.

“La Clásica Norma Doric los espera, la casa de los Doric los espera como siempre, cada año, en cada oportunidad que hubo, siempre fueron bienvenidos y será un orgullo tenerlos nuevamente en casa”. 

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter



inicio
Salir de la versión móvil