Puede que cuando usted empiece a leer estas palabras alguna de las informaciones que demos en el artículo ya estén caducas, ya las conozca, porque desde primera hora de hoy quedaba abierto el mercado ciclista, como ya es tradicional, otorgando máxima libertad a ciclistas y corredores a negociar su futuro.
Un ‘mercado’ el de este año que viene muy movido, no de ahora, sino de ya hace tiempo, y que afecta a algunos de los grandes nombres ciclistas españoles e internacionales, y que todavía deparará más de una y más de dos sorpresas.
Algunos de estos movimientos ya los dieron a conocer los propios equipos. Así, en el transcurso del Tour de Francia el propio Eusebio Unzué, mánager de Movistar, se descolgaba con unas declaraciones que no hacían sino confirmar lo que ya se venía cociendo en los mentideros del ciclismo: que Nairo Quintana y Richard Carapaz dejaban la nave. No son dos corredores cualquiera.
El colombiano ha sido uno de los hombres franquicia de la formación navarra, pero da la sensación que ambas partes han colmado su paciencia. Nairo ficharía por el Arkéa, un equipo de categoría menor, que poco a poco va formando un equipo decente con vistas a luchar por las mejores carreras en 2020. No será fácil ver a Movistar sin ‘Naironman’.
Y lo mismo sucede con Richard Carapaz, brillante ganador del Giro de este año que pasará a engrosar la nómina de estrellas de Ineos. Queda por saber qué hará Mikel Landa. El alavés ha manifestado que priorizará las cuestiones deportivas a las económicas. A principios de julio parecía más dentro que fuera y con el maillot del Bahrain-Merida para el año que viene, pero esta operación podría enfriarse.
Movistar supliría la baja de Carapaz y Quintana con la llegada de Enric Mas, que no seguiría en Deceuninck, que ha roto la hucha por atar aJulian Alaphilippe –el ‘nuevo’ Total Direct Energie llegó a ofrecerle 4 millones de euros por temporada– y que dará alas a la perla belga Remco Evenepoel, y puede que con el danés Jakob Fuglsang, uno de los hombres más en forma hasta antes del Tour. También sonó David de la Cruz (Ineos).
Entre las grandes estrellas internacionales destacan dos nombres: el de Vincenzo Nibali y el de Tom Dumoulin. ‘El Tiburón de Mesina’ (34 años) recalaría en el Trek-Segafredo, mientras que más difícil lo tiene la ‘mariposa de Maastricht’ para dejar Sunweb, tiene contrato con el 2021, y recalar en el Jumbo-Visma.
Son muchos los ciclistas que finalizan contrato el próximo 31 de diciembre, pero a nadie se le escapa que muchas son las miradas que concentra el alavés Mikel Landa, que desde que dejó el Euskaltel-Euskadien el 2013 ha pasado por las filas del Astana (2014 y 2015), Sky (206 y 2017) y Movistar (2018 y 2019).
De ahí que sean varias las voces que apuntan que al de Vitoria, de 29 años, le iría muy bien un poco más de estabilidad ahora que parece que se ha asentado más en las filas de la escuadra telefónica
PRINCIPALES NOMBRES
Egan Bernal Contrato con Ineos hasta 2023
Geraint Thomas Contrato con Ineos hasta 2021
Chris Froome Contrato con Ineos hasta 2020
Richard Carapaz Deja Movistar e iría al Ineos
Nairo Quintana Deja Movistar e iría al Arkéa
Enric Mas Dejaría Deceuninck e iría a Movistar
Vincenzo Nibali Dejaría Bahrain e iría al Trek
Tom Dumoulin Lo sitúan en el Jumbo-Visma
M.A. López Contrato con Astana hasta 2020
Primoz Roglic Con Jumbo-Visma hasta 2020
S. Kruijswijk Con Jumbo-Visma hasta 2021
T. Pinot Contrato con Groupama hasta 2020
Info: Mundo Deportivo
NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!