Estas Aqui
Home > Internacionales > SAGAN QUIERE VOLVER A LA CIMA DEL MUNDO

SAGAN QUIERE VOLVER A LA CIMA DEL MUNDO

No puede disimularlo. Peter Sagan tiene alma de ganador, de campeón. Después de encadenar tres campeonatos del mundo seguidos, el campeón eslovaco vio como Alejandro Valverde le impedía sumar el cuarto, en un recorrido que no se ajustaba a sus características. Hubo quien en la previa dijo que Sagan no iba a participar, pero él respondió diciendo que quería lucir el maillot arcoiris.

Compitió en Innsbruck y además tuvo un gran detalle con el campeón español en el podio. Y, no han pasado ni seis meses, y Sagan ya mira de reojo al próximo Campeonato del Mundo de Ciclismo de este año, que se disputará del 22 al 29 de septiembre en Yorkshire (Gran Bretaña).

Se trata de un circuito más acorde a su forma de correr, y puede que por esta razón el ciclista más mediático del mundo se haya animado y ya sueñe con volver a subir a lo más alto en una cita mundialista. “Estoy feliz de que Valverde sea ahora el campeón del mundo. Es un gran campeón e hizo una carrera fantástica. Pero está claro que trataré de retomarlo lo antes posible”, en declaraciones recogidas por ‘La Gazzetta dello Sport’.

El campeón eslovaco, que en el Tour Down Under inicial de esta temporada está compitiendo con el maillot que le acredita como campeón eslovaco, sabe no obstante que el Mundial es a final de temporada y que con anterioridad queda mucho pescado por vender.

“Es un objetivo lejano. Antes de eso hay muchos otros objetivos, pero para ganar un Mundial deben darse un cúmulo de circunstancias: sentirse bien, tener suerte. Lo veremos más adelante”.

Quiere el primer póquer

Peter Sagan suma hasta la fecha tres ediciones de Campeonato del Mundo a sus espaldas y quiere convertirse en el primer ciclistas que llega a los cuatro. Hasta el momento está empatado con tres grandes nombres del ciclismo internacional: Alfredo BindaEddy Merckx, Oscar Friere y Rik van Steenbergen.

Info: Mundo Deportivo










inicio
Salir de la versión móvil