Estas Aqui
Home > Ciclismo XXI > ROSAS SE APODERÓ DEL RANKING XXI

ROSAS SE APODERÓ DEL RANKING XXI

La frutilla del postre. Eso fue para Laureano Rosas (SEP San Juan) el Ranking Ciclismo XXI Coach 2015/16. Es que el florense, se quedó por segunda vez en su carrera con la particular competencia que todos quieren ganar.

Gracias a sus triunfos en las Generales de la Vuelta a San Juan, la Doble Bragado y la Crono del Argentino de Ruta, Rosas acumuló 13770 unidades para apoderarse por segunda Temporada (la anterior fue la 2013/14) del Ranking XXI.

Con 8880 puntos, Juan Pablo Dotti culminó en la segunda ubicación. El punto más alto del bolivarense fue en la Vuelta a Mendoza, que ganó por segunda vez en su carrera. Además, fue tercero en la General de la Doble Bragado, redondeando una excelente Temporada.

El podio lo completó Cristian Clavero (NFA), con 8555 puntos. Ganador de la Doble San Francisco-Miramar, protagonista en la Doble Bragado, la Vuelta al Valle e innumerables competencias, el lujanense también tuvo un gran año.

Palabra ganadora

Tras enterarse de la victoria en el Ranking, un feliz Laureano respondió nuestras inquietudes.

¿Qué balance haces de la temporada?

«La verdad que el balance es muy bueno, ya que con mis compañeros del SEP hemos subido al podios en las diferentes Vueltas que hemos participado. Ahora espero cerrarla de la mejor manera con una buena actuación con la Selección Argentina en el Panamericano de Venezuela».

¿Qué te provoca ganar el Ranking?

«Me gusta mucho el Ranking Ciclismo XXI, es muy importante porque mide el nivel de los corredores de nuestro país».

¿Cuáles fueron los momentos mas importantes de la Temporada?

«Disfruté mucho la Vuelta a San Juan, de manera diferente a las anteriores que había ganado. Y también me encantó la Doble Bragado y la Vuelta a Uruguay, a pesar de haber culminado segundo en la General».

¿Comparándola con la 13/14, qué tuvo de parecido y de diferente?

«Lo parecido fueron las carreras que disputé y de distinto, creo que he crecido mucho más como corredor, he podido mantener un nivel más regular durante toda la Temporada y eso es muy importante…»,

La Temporada que viene ¿hacia donde apuntás?

«Iré en busca de un solo objetivo: el Tour de San Luis. Me quedé con muchas ganas este año y trataré de dar lo mejor de mí para mostrarme y tener una gran actuación en tierra puntana».

                          RANKING CICLISMO XXI COACH 2015/16
Laureano Rosas SEP San Juan 13770
Juan Pablo Dotti Indubike / Mun. G. Cruz 8880
Cristian Clavero NFA 8555
Sebastián Tolosa Matanceros 6810
Mauro Richeze Cont. San Luis 6680

Clasificaciones Completas Ranking Ciclismo XXI Coach 2015/16

Foto: Roberto Castillo

Relacionadas
Laureano Rosas
Ranking Ciclismo XXI

HISTORIAL RANKING CICLISMO XXI











inicio
Salir de la versión móvil