Estas Aqui
Home > Internacionales > ROGLIC SENTENCIÓ EL TOUR DE LOS EMIRATOS

ROGLIC SENTENCIÓ EL TOUR DE LOS EMIRATOS

Primoz Roglic no ha dejado ninguna limosna a nadie. El líder del UAE Tour se adjudicó la penúltima etapa como líder en el “segundo y medio” final en alto -Jebel Jais- de la ronda asiática del UCI World Tour con una exhibición de fuerza superando en el reducido sprint al lanzador Tom Dumoulin y David Gaudu.

Alejandro Valverde -que se vio involucrado en una montonera nada más darse la salida- careció de la chispa que tuvo en la tercera jornada y no pudo pasar de la quinta plaza aunque conserva la segunda plaza de la general con la que previsiblemente cerrará su concurso.

La existencia de las bonificaciones y la voluntad de dar un golpe en la mesa y moral a todos hizo que Roglic mandara primero a su equipo Jumbo a reducir la escapada del día -formada por Hansen, Morkov, Clarke, Sieberg, Viviani, Tratnik, Albasini y Rosskopf– y después al formidable Laurens De Plus a imprimir una velocidad lo suficientemente elevada para evitar movimientos en los 2 kilómetros finales, justo después de neutralizar a Rosskopf, el más resistente de los fugados en el nublado y arenoso final.

El exsaltador de esquí esloveno se sentía fuerte y quería el doble premio que alcanzó con una superioridad casi insultante. Solo Dumoulin trató de quebrar el doblete pero al holandés del Sunweb le faltó también ese punto necesario para estrenar su campaña. Sí lo ha hecho Roglic que va camino de llevarse su tercera vuelta del World Tour tras las del País Vasco y Romandía del año pasado. A su derecha tendrá al campeón del mundo.

Clasificaciones Completas 1º Tour de los Emiratos

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter










inicio
Salir de la versión móvil