Estas Aqui
Home > Internacionales > Remco ganó la crono y lidera el Giro de Italia

Remco ganó la crono y lidera el Giro de Italia

Despejadas las dudas iniciales de la 106ª edición del Giro de Italia. La gran ronda italiana empezaba a rodar este sábado a orillas del Adriático, sobre un recorrido de casi 20 kilómetros, buena parte del cual transcurría por un carril bici, con alguna que otro sección técnica y con una ascensión final de tres kilómetros con tramos por encima del 5% de pendiente media. Los caprichos del sorteo quisieron que Evenepoel Roglic salieran uno tras otro separados por el minuto de rigor.

El belga y el esloveno eran dos de los máximos favoritos a la victoria final del Giro de Italia el próximo 21 de mayo en Roma y sus nombres figuraban junto a los de Foss, Thomas, Kung o Ganna como grandes candidatos a vestir la primera maglia rosa del Giro. Filippo Ganna, que había ganado las dos cronos iniciales del Giro en 2020 y 2021, el año pasado la carrera no empezó con una CRI, se vio superado por un Remco Evenepoel de otro planeta, que empezó marcando territorio de inicio.

El joven caníbal belga marcaba los dos mejores tiempos en las dos tomas iniciales, kilómetros 10 y 17, con 12 segundos sobre Ganna en el primer parcial y 15 en el segundo; mientras ‘Rogla’ estaba discreto, al que incluso se veía un poco ‘atrancado’. Llegaba el esloveno al inicio de la subida final de los tres últimos kilómetros perdiendo 40 segundos de diferencia respecto a Evenepoel, una distancia que se mantendría al final.

Evenepoel no acusó el esfuerzo en los últimos 3.000 metros y acabó arrasando en la primera etapa del Giro de Italia, dando un golpe sobre la mesa y diciendo a sus rivales que como él mismo señalaba en la previa este año va a por todas en Italia. En cambio, Roglic no estuvo fino, mientras que el portugués Joao Almeida, 4º en el Giro de 2020, ha mantenido el tipo y ha logrado un meritorio tercer lugar; aunque cierto es que sólo se ha escrito el primero de los 21 capítulos del libro de la ronda italiana y quedan todavía muchas situaciones que superar y muchos imprevistos que sortear.

La de Remco Evenepoel en el primer día del Giro era la victoria número 50 para un corredor belga en el Giro de Italia y 22 años después el líder del Soudal conseguía que otro ciclista belga se vistiera con la maglia rosa de líder en Italia, después de que Rik Verbrugghe lo hiciera en el 2001.

DECLARACIONES

«Estoy muy feliz, es el mejor resultado que podemos obtener el primer día, estoy muy feliz, he ido lo más rápido que era posible y creo que hemos sido lo suficientemente rápidos hoy».

«He dicho que en el bus que necesitaba hacer 21:30 para ganar y he acabado haciendo 21:18, así que me he quedado cerca de mi predicción. He sentido desde el principio que tenía un buen ritmo, con la misma cadencia, estoy muy feliz con lo que he hecho».

Clasificación

  1. Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) – 21′ 18”
  2. Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) + 22”
  3. João Almeida (UAE Team Emirates) + 29”
  4. Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) + 40”
  5. Stefan Küng (Groupama FDJ) + 43”
  6. Primož Roglič (Jumbo Visma) + 43”
  7. Jay Vine (UAE Team Emirates) + 46”
  8. Brandon McNulty (UAE Team Emirates) + 48”
  9. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) + 55”
  10. Aleksandr Vlasov (BORA – hansgrohe) + 55”

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Mundo Deportivo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter










inicio
Salir de la versión móvil